Viernes 19 de Abril de 2024

12 de septiembre de 2015

Automovilismo: Se presentó la temporada 2015 – 2016

Este viernes en dependencias de la Municipalidad de El Calafate, la comisión directiva del Automóvil Club Lago Argentino, hizo la presentación de las tres categorías que va a tener el automovilismo, la 800cc, la 1600cc Unificada y Las Picadas.

Desde horas de la tarde el Pasaje Piloto Civil Fernández fue cerrado para ir acomodando los distintos autos de las distintas categorías del automovilismo de El Calafate. Así se colocaron los autos de la 800cc y Las Picadas para que el público en general pudiera ver el parque automotor que va a tener el mundo de las carreras en esta temporada 2015 – 2016.

Después de las 20, pilotos, mecánicos, preparadores y público, se fueron acercando a la sede del edificio municipal, para minutos después pasar al primer piso y en el salón de Usos Múltiples se hiciera la presentación de la temporada automovilística.

Para ello el presidente del Automóvil Club Lago Argentino (A.C.L.A.), Omar Gallardo dio la bienvenida a todos de esta temporada donde se presentó a los miembros de la subcomisión de las Picadas, Daniel Almada y Lucas Herrera, y las dos categorías como la 800cc y la 1600 Unificada Fiat – Volkswagen.

También fue presentado Cacho Ramirez de gran trayectoria en el automovilismo de la región y que nuevamente se suma desde su lugar de Revisor Técnico de las categorías, “estoy a disposición de todos los mecánicos, preparadores y pilotos, para que en mi taller me consulten lo que quieran, como así también los muchachos y muchachas de las Picadas, que en cuanto más seguridad podamos dar mejor para todos.”

Por último sentado en la mesa también, el Intendente Javier Belloni enfatizó, “creo que tenemos una historia que arrancó hace unos cuantos años con Quique Freile y Tito Fernández y que después se sumaron tantos otros. Así que agradezco a la actual comisión, como así también a la anterior encabezada por Willy Jensen, que gracias a ese montón de gente que trabaja, hoy podamos decir que estamos nuevamente de pie con esta actividad y este deporte que es el automovilismo y que a mí me llega tan de cerca”.

También en su alocución dijo, “hay muchos jóvenes que se están animando, que es una actividad que los atrapó y que sabemos que el automovilismo además de ser una pasión y poder ir a divertirnos, sirve para que estos jóvenes salgan de los flagelos con los que nos enfrentamos diariamente”.

En el lanzamiento estuvieron presentes también, la Diputada Nacional Ana María Ianni, el Diputado Provincial Jorge Arabel y las concejales Barbara Maldonado y Paola Villalba.

De esta manera el 27 de septiembre arranca la temporada con la primera fecha de Las Picadas con aproximadamente 30 autos, y el 3 y 4 de octubre se correrá la primera de la 800cc (con unos 17 autos hasta el momento) y la 1600cc (con unos 8 vehículos).

FOTOS DE LOS AUTOS Y PRESENTACIÓN

De esta manera el cronograma (todo queda sujeto a alguna modificación) es el siguiente:

Cronograma de Picadas:

1er fecha: 27 de Septiembre 2015

2da fecha: 01 de Noviembre de 2015

3er fecha: 22 de Noviembre 2015

4ta fecha: 13 de Diciembre 2015

Cronograma de la 800cc y 1600cc:

1er fecha: 3-4 de Octubre 2015 Gran Premio “Día del Camino”

2da fecha: Noviembre (no está definida la fecha, ya que se espera la confirmación de Tres Lagos) Gran Premio “Aniversario de Tres Lagos”.

3er fecha: 5-6 de Diciembre 2015 Gran Premio “Aniversario de El Calafate”

4ta fecha: 20-21 de febrero 2016 Gran Premio “3era Fiesta Nacional del Lago”.

5ta, 6ta y 7ma Fecha: 12-13 de Marzo 2016 y 9-10 Abril2016 (una de los dos fines de semana será fecha doble)

 

COMPARTIR: