Viernes 19 de Abril de 2024

15 de septiembre de 2015

Mónica Cáseres, la única mujer candidata a Intendente en El Chaltén

Vive hace 18 años en esa localidad, donde trabaja en el Colegio Secundario. Es la única mujer de los 6 postulantes a la intendencia. Dice que “nosotros somos gente de trabajo, y la oposición es más empresarial”. Está identificada con el actual Comisionado de Fomento y apoya la reelección de Daniel Peralta. Su primera entrevista fue con FM Dimensión, donde dio a conocer su lista completa.

 De los seis candidatos a Intendente, en la primera elección municipal de El Chaltén, solo una es mujer. Ella es Mónica Cáseres, quien se postula por el Partido Justicialista. Representa al oficialismo, siguiendo la línea política del actual comisionado de Fomento, Luis Guevara, y apoya la reelección de Daniel Peralta a la gobernación.

Procedente de La  Plata, Cáseres llegó a El Chaltén en 1997, cuando solo vivían unas 100 personas. “Llegamos buscando trabajo y elegimos este lugar porque nos pareció ideal para cuidar a nuestros hijos. Por entonces tenía dos. El tercero nació en El Calafate, y el cuarto y último finalmente en El Chaltén.

Hoy la mujer de 41 años, trabaja desde hace tiempo en el Colegio Secundario, y su esposo es empleado en Servicios Públicos.

Hace un año comenzó a militar en la Unidad Básica llamada Comando Jóvenes Pioneros”, desde donde se la eligió para ser candidata, algo que ella finalmente aceptó.

“Este es un lugar que nos ha dado tanto, y hoy queremos devolverle parte de lo que nos dio, comprometiéndonos a ayudarlo a que sigua creciendo, de la forma más ordenada posible”, dice Cáseres en FM Dimensión, donde dio su primera entrevista.   

La candidata oficialista afirma que “nuestro proyecto es la inclusión”. Y explica que “vivimos todo el año acá y sabemos de las necesidades de cada uno de los pobladores”.

En tal sentido busca enseguida diferenciarse con otros candidatos. “Nosotros somos gente de trabajo, y la oposición es más empresarial”, afirma.  

“La realidad de ellos es muy diferente a la del laburante de todos los días, que tiene que afrontar un montón de cosas que la oposición no ve. Ellos trabajan y viven poco tiempo y nosotros vivimos todo el año”, remarca Cáseres en el programa Radio Activa.

“El no tener un trabajo estable genera situaciones sociales que hay que solucionar. Ellos pretenden que la gente viva todo el año con el sueldo de cuatro meses. Y eso es imposible”, opina la candidata.

Para Cáseres “los otros sectores proponen algunas cosas que nosotros consideramos casi imposibles” de cumplir en esta primer etapa.

Para la postulante del PJ en esta primera gestión “hay que armar la intendencia de cero. Y nuestra propuesta es trabajar fuertemente para eso. Somos conscientes que no va a ser fácil. Hay que hacer una organización edilicia, de recursos humanos y administrativos”, afirmó.

Cáseres también se diferencia del Frente para la Victoria. Aunque aclaró que somos todos compañeros, dijo que fue el Gobierno Provincial quien realmente acompañó las necesidades de El Chaltén.   

La única candidata mujer a la Intendencia de El Chaltén tendrá los siguientes compañeros de lista

INTENDENTE: Mónica Cáseres

CONCEJALES TITULARES

  1. Julia Seewald
  2. Enrique Rivero
  3. Alicia Machado
  4. Aldana Cardozo
  5. Víctor Valenzuela

CONCEJALES SUPLENTES

  1. Raúl Cardozo
  2. Rubén Torres
  3. Carlos Belardes

 

COMPARTIR: