Jueves 28 de Marzo de 2024

16 de septiembre de 2015

Hospital: Empleados provinciales analizan propuesta del SAMIC

Los trabajadores hospitalarios dependientes de provincia recibieron el borrador de la propuesta oficial para compensarles el no pago de arancelamiento. Se reúnen esta tarde en asamblea para decidir si aceptan.

Los empleados del Hospital que dependen de la provincia se reunirán este miércoles en Asamblea para tomar una decisión en torno a la propuesta que recibieron para compensar la quita del pago por arancelamiento, que percibían anteriormente.

Como viene informando Ahora Calafate tras una reunión entre el Ministro de Salud de Santa Cruz, Dr. Roberto Ortíz, y directivos del Hospital SAMIC,  se acordó elevar una alternativa a los trabajadores hospitalarios que aún dependen del Estado provincial.

Esta propuesta fue plasmada finalmente en un borrador y en esta semana fue entregada a los empleados para su análisis.

Antes de plasmar el ofrecimiento el Consejo Administrativo del SAMIC

La oferta confirma lo informado ya por este portal. El Hospital transferiría mensualmente al Provincia una suma de dinero para que ésta abone una bonificación a su personal.

El pago de dicha suma será efectuado siempre que se cumplan los objetivos que se fijen mensualmente, y que dicho cumplimiento sea certificado por el Hospital SAMIC.  Serán los diferentes servicios o áreas los que determinen cuáles serán esas metas a alcanzar. Además los trabajadores deben cumplir con la asistencia y puntualidad

La bonificación que percibirán los empleados provinciales en caso de que se cumplan las metas fijadas, equivale al 15 por ciento del salario básico que percibe cada empleado. La propuesta le significaría al SAMIC una erogación mensual de unos 650 mil pesos.

Por su parte, el borrador del acuerdo establece que Provincia debe cumplir también algunos compromisos. Uno de ellos es generar “una alternativa para que aquellos trabajadores que no acepten este beneficio o que no deseen prestar servicios en el Hospital SAMIC”.

La suscripción del acuerdo implicaría que los trabajadores dependientes de la provincia renuncien a otros reclamos relacionados con el Arancelamiento (Ley 2901), “con excepción de los saldos pendientes de pago por parte de la provincia”.

Otros de los compromisos que debe asumir la provincia es concluir los trámites administrativos para que el Hospital SAMIC pueda celebrar acuerdos con las prepagas, y también que la Caja provincial de Servicios Sociales (CSS) firme un convenio de prestación de servicios con el nuevo hospital y pague en tiempo y en forma por ello.

Trabajadores del hospital informaron a Ahora Calafate que esta tarde, desde las 19 hs, se congregarán en el hospital en Asamblea, para analizar el borrador y dar una respuesta a las autoridades del Hospital SAMIC.

COMPARTIR: