Viernes 29 de Marzo de 2024

24 de septiembre de 2015

El Chaltén: Taller de cartelería y trabajo en senderos

Ambas temáticas estarán enfocadas hacia un manejo adecuado para la conservación de las zonas de uso turístico dentro y fuera del Parque Nacional.

Entre el 5 y el 9 de octubre la seccional Lago Viedma del Parque Nacional Los Glaciares, llevará adelante el “Taller de cartelería y trabajos en senderos en Áreas Protegidas”. La capacitación es abierta y está dirigida a formular nuevas y mejores alternativas para el turismo de la zona.

Se invita a participar a agentes de conservación de las áreas protegidas de la Nación y las Provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego, como así también a aquellos vecinos que poseen estancias y propiedades vecinas al Parque Nacional Los Glaciares. Los interesados pueden comunicarse al correo electrónico [email protected] y al teléfono 493 004.

Se trata de una iniciativa de trabajo que contará con 40 horas de capacitación a cargo del Jefe de la Zona Norte del Parque Nacional, Alejandro Caparrós y el Jefe de Mantenimiento del área protegida, Aristides Aieta.

Esta iniciativa se basa en transmitir a manera de resumen los éxitos obtenidos en el manejo del visitante en el área protegida y en el uso de técnicas apropiadas para comenzar un trabajo conjunto entre todos los vecinos de la zona que forma parte del corredor turístico.

A partir de lo señalado en el Manual de Señalética de APN, la cartelería será abordada desde dos perspectivas: como producto de comunicación y como herramienta de manejo del área protegida.

Por otra parte el trabajo en senderos se realizará en el terreno, y se examinarán problemas existentes y sus posibles soluciones.

Asimismo habrá una serie de puntos a conocer como los tipos de senderos, cuales son los agentes de erosión y nociones generales sobre las principales estructuras y su técnica de construcción, el rediseño de trazas, las técnicas de apertura de terreno y la durabilidad de trabajos en el tiempo.

Se ruega a los participantes concurrir con ropa adecuada para el trabajo en el terreno y con elementos de seguridad como mameluco, guantes, zapatos acordes, pañuelo, botiquín, etc.

COMPARTIR: