Viernes 29 de Marzo de 2024

24 de septiembre de 2015

Calafateño primero en el Karting de Río Gallegos

El joven piloto Lucas Miñones terminó 3ero en la última carrera de la categoría Sudam Senior de la ciudad capital y alcanzó la punta del campeonato. La próxima será el 4 de octubre.

A un año de haber comenzado a correr en el karting, Lucas Miñones sigue creciendo en esta actividad de escuela deportiva. En el Trazado Malvinas Argentinas de Río Gallegos, se llevó a cabo la cuarta fecha del karting que organiza la Asociación de Corredores de Río Gallegos (ACRG).

Hasta ahí viajo el equipo calafateño donde Lucas el viernes estuvo probando su karting con cubiertas nuevas. Pero la organización de la competencia le aviso que por reglamento debía utilizar las gomas de la carrera anterior, así que cambiaron las mismas y el karting perdió algo de rendimiento en la pista.

El sábado siguieron probando y el domingo, el propio Lucas Miñones lo contó en FM DIMENSIÓN, “el domingo hicimos las pruebas libres y luego la clasificación donde quede 5to. Luego en la serie a 8 vueltas salí con todo pero por distintos motivos quede 6to para largar la final entre nueve karting. Con el equipo hablamos de la estrategia para largar, y quedamos que iba a salir distinto, y por suerte salió bien, porque después de la primera curva quede 4to y fui a buscar al tercero, que promediando la carrera pude pasarlo y faltando cinco vueltas, de 16, se me cortó el cable del acelerador y me quedó a fondo, así que como podía manejaba y con la mano desaceleraba para llegar al final y hacer podio.”

En la Categoría Sudam Senior, el primero en completar las 16 vueltas fue Martín Ojeda, quien viene de ganar en la categoría inmediata inferior (la Junior), con un tiempo de 12:32.303, y lo siguió Franco Mirol a 6.215 del líder y con un tiempo de 12:38.518, mientras que el calafateño Lucas Miñones se ubicó tercero con 12:51.848, dejando detrás a Martín Mayorga, Lautaro Biglione Guggiari, Pierino Panebianco, Mariano Paz y Roberto Paris.

Con estos resultados ahora Lucas Miñones está primero en el campeonato a 4 puntos del segundo. A su vez restando 3 fechas para el final, Lucas necesita ganar una de las tres, porque en caso de ser primero en el torneo, para ser campeón necesita un triunfo en alguna de las fechas del calendario.

La 5ta fecha, de las ocho programadas para el campeonato, se correrá el 4 de octubre próximo.

COMPARTIR: