Jueves 25 de Abril de 2024

27 de septiembre de 2015

Las Picadas Calafate tuvieron su prueba de Fuego.

Fue este domingo en una recta en el Autódromo Quique Freile de la Villa Turística. Unos treinta autos de El Calafate y ocho de Río Gallegos se dieron cita en cuatro categorías que hubo. Más de 1000 personas se acercaron a presenciar las carreras. El 1 de noviembre arranca un campeonato.

Hace un tiempo las picadas en las calles o rutas cercanas a El Calafate, eran noticia de ruidos molestos y peligro para los corredores de las mismas y otras personas en la vía pública. A partir de ahí se comenzó a debatir en la sociedad y hubo presentaciones para que no se permitiera algo que está prohibido por ley.

Así un grupo de personas se sumaron con una subcomisión a la Comisión Directiva del Automóvil Club Lago Argentino, y comenzaron a trabajar para hacer Picadas Legales en el Autódromo Quique Freile de El Calafate.

Finalmente esto sucedió este domingo desde el mediodía cuando las Picadas se llevaron a cabo en un lugar seguro con todo lo necesario para realizar este evento.

Más de 1000 personas se dieron cita al circuito donde los distintos autos anotados llegaron con todos los requisitos, entre ellos hacer control de alcoholemia y algunos antes de hacérselo, fueron conscientes y dijeron, “no me lo hagas porque va a salir positivo”.

Así con dos andariveles de 250 metros cada uno y un frenaje de unos 200 metros más, fueron pasando las distintas categorías que estuvieron presentes en el lugar.

En esta oportunidad los organizadores ya le habían anticipado a AHORA CALAFATE, “esta va a ser como una prueba piloto para ver todo lo que nos falta, de los errores se corrige y se puede hacer las cosas de mejor manera sin dudas. Por eso a todos les pedimos paciencia y que entre todos vamos a mejorar esto que hicimos.”

Sin dudas que va a ver cosas para mejorar, pero sin dudas y una de las cosas más importantes, es que todos tenemos que entender que las leyes y ordenanzas municipales, están para cumplirse, y que con trabajo de mucha gente se pueden lograr las cosas que se desean y se quieren, y hoy este grupo de personas lo hizo posible.

FOTOS DE LA JORNADA

Entre los pilotos hubo tres mujeres de El Calafate, Romina Gallardo, Deysi Padula y Camila Bórquez. Justamente Romina Gallardo hace tres años en el programa Marathon Deportiva decía, “me sumo a esta comisión directiva para realizar las picadas de manera legal, sacarlas de las calles porque sabemos que es peligroso.”

Hoy terminada la jornada, Romina expresó, “hermosa jornada tuerca la que vivimos. Cumplí mi sueño, logré lo que creí me costaría salir bien. Me jugó en contra la deformación de una cubierta trasera, que se banco las tres tiradas. Y lo mejor y no menos importante, mi auto y yo, a salvo. La adrenalina es inexplicable.” Y agrego, “quiero felicitar muy especialmente a mi amiga Deisy, por el 3er puesto en el podio de nuestra categoría y a Camila. Fuimos sólo tres mujeres y me encanto compartir esto con ustedes y aprovecho para invitar a más chicas. Felicitaciones a todos los competidores y a los que lograron podio. Fue un tremendo espectáculo el de Picadas Calafate Legales. Felicitaciones, salio mejor de lo que imaginé y hasta el clima acompaño. Un abrazo a la gente de Gallegos, gracias por venir y sumar esas máquinas, a seguir adelante.”

De esta manera se dio el primer paso y ahora a seguir trabajando porque esta sea una nueva categoría en El Calafate.

Ahora se pondrá en marcha un torneo de 3 fechas, la primera es el 1 de noviembre próximo.

 

COMPARTIR: