Viernes 26 de Abril de 2024

28 de septiembre de 2015

Anticipo: Inauguran los Talleres de la Escuela Industrial

El acto se realizará el próximo viernes. Este lunes llegó parte del mobiliario y se hará entrega de herramientas para equipar los talleres. La inauguración se hará vía teleconferencia con la Presidente, que estará en Río Gallegos. También se anunciará la puesta en marcha de la TDA.

El próximo viernes 2 de octubre finalmente se inaugurarán las instalaciones donde funcionarán los talleres de la Escuela Industrial Nº 9.

Fuentes oficiales confiaron a Ahora Calafate que en la mañana de este lunes llegó parte del mobiliario para equipar las aulas de edificio que posee en total 1.400 metros cuadrados.

Hasta el momento el acto de inauguración se proyecta hacerlo mediante una videoconferencia con la presidente Cristina Fernández de Kirchner, quien en principio estará en Río Gallegos, inaugurando la ampliación del edificio de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Fuentes municipales informaron que durante la inauguración se hará entrega de diversas herramientas para los talleres, que junto con el mobiliario totalizan una inversión de 1,5 millones de pesos.

En estos días se están ultimando detalles de la conexión eléctrica del edificio. Para ello están trabajando la empresa contratista y Servicios Públicos SE.

Ubicado en un sector del barrio cerro Calafate, el edificio de la Escuela Industrial contiene seis aulas para los distintos talleres: Carpintería,  Construcción, Instalaciones Domiciliarias, Electricidad, taller de Ajuste y Laboratorio de Ensayos.

En otro módulo del edificio hay un aula, una biblioteca multimedios, un taller de dibujo, pañol para herramientas, oficina técnica, portería, sala de máquinas, depósito general. También núcleos de sanitarios para docentes y alumnos.

Por otra parte, las mimas fuentes indicaron que en esta videoconferencia se dará por inaugurado el servicio de Televisión Digital Abierta, convirtiéndose El Calafate en la octava localidad de Santa Cruz en ingresar a la red TDA

COMPARTIR: