Miércoles 24 de Abril de 2024

30 de septiembre de 2015

AMUVOCA regresó a la Liga Riogalleguense de Voley

En los dos últimos fines de semana, el equipo calafateño de varones mayores luego de tres años, volvió a participar del torneo que se realiza en la ciudad capital. Jugo cinco partidos ganando cuatro y quedando bien posicionado en la tabla. La sub. 13 femenina jugó en Puerto Santa Cruz y salieron terceras.

El fin de semana pasado se llevó a cabo la 5ta fecha del Torneo Clausura de Voley de la Liga Riogalleguense en el Gimnasio del Colegio Secundario N° 11 de esa ciudad capital de la provincia.

Y el fin de semana anterior en la 4ta fecha, la Asociación Municipal de Voley Calafate (A.MU.VO.CA.), un día regresó a esta Liga. Después de tres años y con algunos jugadores históricos, nuevos refuerzos y jóvenes, regresó a jugar este torneo nuevamente.

Este domingo los calafateños jugaron tres encuentros, arrancaron ganándole a Los Dinos por 2 a 0 con parciales de 25-23 y 25-10, luego cayeron ante el Boxing Club por 2 a 0 (25-15 y 25-13) y culminaron el día ganándole a Consejo Agrario por 2 a 0 (25-16 y 25-21)

En el primer fin de semana que regresaron fueron dos triunfos. Ante Los Andes 2 a 0 y al Gimnasio Municipal 17 de Octubre 2 a 1.

El plantel de mayores está conformado por; Diego Vigorelli, Emilio Cardozo, Emiliano Cardozo, Daniel Benitez, Carlos Arosteguichar, Mario Marquez, Ismael Muñoz y Mario Villagra Zatta que a su vez es el director técnico.

AMUVOCA Sub. 13 femenina 3ero en Torneo “Milko Blanco”.

También el fin de semana pasado, en el Centro de Recreación y Deportes Juan Carlos Narvarte de Puerto Santa Cruz, se desarrolló el Torneo de Vóley “Milko Blanco” en las categorías Sub 13 Masculino y Femenino.

En total 13 equipos participaron del mismo, siete femeninos y seis masculinos, compitieron bajo la modalidad de sumatoria de puntos.

En la rama femenina viajo AMUVOCA con su equipo sub. 13 donde las calafateñas tuvieron una buena actuación culminando en el tercer lugar del podio.

Las calafateñas le ganaron 2 a 0 a Dante Cantarutti de Río Turbio, Patagones y Choique de Caleta Olivia, cayendo 2 a 1, 15 a 12 en el tie break, ante Piedra Buena y con las campeonas de Gobernador Gregores por 2 a 0 haciéndole el mejor partido desde que se enfrentan entre ellas.

En esta edición, en Sub 13 Femenino, el sexteto campeón fue el de Gobernador Gregores, el segundo puesto se ubicó la Escuela Municipal de Comandante Luis Piedra Buena y en el tercero, AMUVOCA. Detrás se ubicaron Dante Cantarutti de Río Turbio, Escuela Municipal de Puerto Santa Cruz, Patagones de Caleta Olivia y Choique de Caleta Olivia.

El equipo de El Calafate estuvo conformado por; Guadalupe Marín, Kiara Arosteguichar, Devora Valdes, Rocio Montenegro, Julieta Baldevenito, Melani Martinez, Agostina Puppi, Constanza Semprini. DT Diego Vigorelli.

En tanto que en Masculino, el equipo Choique de Caleta Olivia obtuvo el primer lugar, lo siguieron Laprida de Comodoro Rivadavia y Patagones de Caleta Olivia. Escuela Municipal de Puerto Santa Cruz, Dante Cantarutti de Río Turbio y Gobernador Gregores finalizaron detrás.

Quien fue Milko Blanco

Milko Blanco fue un joven de Puerto Santa Cruz que sobresalió en varios deportes y por supuesto que el vóley fue uno de ellos. Más allá de sus condiciones como deportista, se realza su calidad humana y los lazos de amistad que supo generar a lo largo de toda su vida.

Los padres de Milko, Gladis “Pichuca” Mansilla y Eduardo Blanco, también fueron parte de la ceremonia y se los pudo observar emocionados ante el recuerdo de su hijo.

La entrega de premios estuvo encabezada por el Intendente de la ciudad Néstor Gonzalez.

COMPARTIR: