Viernes 29 de Marzo de 2024

8 de octubre de 2015

La UNPA elige decanos, vicedecanos, consejeros y asambleístas

Los comicios se desarrollarán mañana de 14:00 a 20:00 hs en todas las unidades de gestión de la Casa de Altos Estudios. Votan docentes, no docentes y alumnos. Será una instancia determinante par la conformación del Consejo Superior y la Asamblea Universitaria

La Universidad Nacional de la Patagonia Austral vivirá mañana una jornada de gran trascendencia institucional. Docentes, no docentes y alumnos de las cuatro unidades académicas votarán por los cargos de Decano y Vicedecano para el período 2015- 2019 y los integrantes de cada claustro elegirán, al mismo tiempo, a sus representantes ante los consejos de unidad para los próximos dos años.

Los comicios se desarrollarán en el horario de 14:00 a 20:00 en las cuatro sedes académicas – Caleta Olivia, San Julián, Río Turbio y Río Gallegos-  y también en Rectorado, donde los miembros del Cuerpo de Administración y Apoyo elegirán asambleístas.

Se trata de una instancia clave, tanto para la futura constitución del Consejo Superior como para la conformación de la Asamblea Universitaria – máximo órgano de gobierno de la UNPA- que  tendrá al responsabilidad de elegir al rector y vicerrector de la Casa de Altos Estudios en la asamblea extraordinaria convocada  para el 12 de noviembre a las 13:00 en Puerto San Julián.

En el caso de las unidades académicas, el 9 de octubre cada claustro y subclaustro elegirá a sus representantes ante el Consejo de Unidad– cuatro profesores, dos auxiliares, cinco estudiantes y un integrante del Cuerpo de Administración y Apoyo- y todos los miembros de la comunidad universitaria votarán en forma directa para Decano y Vicedecano. En este último caso, los sufragios luego son ponderados en función de la representación que cada colectivo tiene ante el mencionado órgano de gobierno.

La sesión especial de los Consejos de Unidad para la toma de posesión de los consejeros que resulten electos y la designación de representantes ante la Asamblea Universitaria se realizará de acuerdo al siguiente cronograma:

Unidad Académica Caleta Olivia: 16 de Octubre a las 10:00 hs

Unidad Académica San Julián: 16 de Octubre  a las 18:00 hs

Unidad Académica Río Turbio: 19 de Octubre a las 10:00 hs

Unidad Académica Río Gallegos:  19 de Octubre a las 18:00 hs

 

            Está previsto que en estas sesiones especiales se lleve a cabo la designación de los Decanos y Vicedecanos electos, que asumirán en sus cargos el 1 de noviembre.

 

Decano y Vice

 

            Las formulas para Decano y Vicedecano que se pondrán a consideración de la comunidad universitaria en cada sede son las siguientes

Unidad Académica Caleta Olivia

- Ing. Eugenia de San Pedro (Decana)- Mg. Claudio Fernández (Vice)

- Lic. Mariano Prado (Decano)- Ing. Valeria Varas (Vice)

Unidad Académica San Julián

Prof. Roxana Puebla (Decana)- Lic. Natalia Collm (Vice)

Unidad Académica Río Turbio

- Mg. Marcos Oyarzún (Decano)- Mg. Mónica Assat (Vice)

- Lic. Silvia Llanos (Decana)- Mg. Margarita Vera (Vice)

Unidad Académica Río Gallegos

- Arq. Guillermo Melgarejo (Decano)- Prof. Miriam Vázquez (Vice)

COMPARTIR: