Viernes 29 de Marzo de 2024

17 de octubre de 2015

Segunda Muestra literaria de la Escuela 89

Alumnos de 1º a 7º grado participaron del Café Literario que incluyó representaciones artísticas basadas en cuentos, leyendas y clásicos de la literatura.

El pasado viernes 9 de octubre la escuela primaria Nº89 realizó su segundo Café Literario en la que intervinieron todos los alumnos, de 1º a 7º grado.

A partir de las 13.30 hs se realizó el acto de apertura, en el gimnasio del edificio que dicha escuela comparte con otras dos instituciones. Un despliegue que incluyó a docentes quienes junto a alumnos de todos los grados hizo una representación que fue muy aplaudida por los presentes.

“Quiero cuentos, historietas y novelas, pero no las que andan a botón. Yo las quiero de la mano de una abuela que me las lea en camisón”, dijo la flamante directora de la escuela, Alejandra Cuevas.

La actividad siguió en las aulas, que se transformaron por una tarde en lugares donde se exhibió todo el trabajo que los alumnos hicieron para la ocasión.

Cuentos teatralizados, bailes típicos, y trabajos plásticos formaron parte de la oferta. Los más chicos, de 1° “A” y “B” protagonizaron una dramatización del cuento “Los  Tres  Chanchitos”, en el gimnasio.

Los chicos de 2° “A”  propusieron jugar con las palabras y recitaron poemas en rima, mientras en otra aula, los alumnos de 3° “A” presentaron la obra de pinocho, con niños actores y títeres.

En 4° “A”  el aula se transformó en un verdadero “Salón de las Maravillas”, con una rica decoración coronada por un arco iris y grandes flores y hongos.

Los chicos de 4°“B” eligieron recrear la “Leyenda del Cacui”, un ave característica del norte argentino.

En el aula de 5° “A” se montó un concurso de preguntas y respuestas al estilo “Preguntados”, pero en base a los libros leídos por los chicos.

En 6° “A” hubo varias funciones de una adaptación del texto teatral escrito por los alumnos, basada en el libro  “Querido hijo, estamos en huelga”   y también una dramatización de  “Niña que riega la albahaca y el príncipe preguntón”.

Mientras que en el hall de la escuela se realizó la representación de  “TIEMPO DE PIEDRA”, a cargo de los chicos de 7° “A”.

Un stand con alumnos de 7º también mostró “La Comunicación Hoy” donde entregaban un periódico que ellos mismos confeccionaron junto a su maestra. Un Periódico llamado “Protagonistas con Voz”, donde reflejan temas de interés para los chicos, noticias de las actividades de la escuela. Y entre otras cosas piden a las autoridades que les construyan el edificio propio de la escuela

Fue una gran muestra que reflejó el esfuerzo y el trabajo de los niños y sus docentes de la escuela primaria Nº89.

COMPARTIR: