Jueves 28 de Marzo de 2024

18 de octubre de 2015

Tecnópolis: El Glaciar Perito Moreno en 4D

En el pabellón Sensorium, del Ministerio de Turismo, se propone recorrer los principales atractivos del país a través de experiencias interactivas. La principal atracción es una gran pantalla en forma de domo, que reproduce imágenes y sonidos del Glaciar y de la Cueva de las Manos, entre otros patrimonios de la Humanidad.

Hasta el 1° de noviembre será posible visitar la mega muestra Tecnópolis. En ella un pabellón, llamado Sensorium, es una de las principales atracciones.

“Sensorium - Un viaje a través de los sentidos”, es visitado por miles de personas que recrean una increíble experiencia de viaje mediante una novedosa propuesta tecnológica, instalaciones interactivas y realidad virtual, que ponen a jugar los cinco sentidos para conocer y recorrer la variedad de paisajes, vivencias y atractivos únicos del país.

La estrella del pabellón es un domo de proyección 4D de nueve metros de diámetro que utilizó seis proyectores Christie DHD800 para mostrar en su interior, en 360 grados, un vídeo con imágenes de destinos turísticos y patrimonios de Argentina.

“Desde el Ministerio de Turismo de Argentina hemos invitado al público a descubrir los paisajes de nuestro país que han sido declarados por la Unesco como Patrimonio Mundial. A través de un recorrido 4D, los visitantes han puesto a jugar todos sus sentidos en una experiencia que permitía sentir el rocío que regalan las Cataratas del Iguazú, el estruendo de los hielos en el glaciar Perito Moreno o la majestuosidad de la ballena franca austral y la fauna marina de Península Valdés, entre otras tantas maravillas de nuestro país”, comentó Oscar Gabriel Suárez, director Nacional de Promoción Turística de Argentina.

Además del viaje hacia el Glaciar Perito Moreno, los visitantes se transportan a las Cueva de las Manos, el otro patrimonio de la Humanidad que tiene Santa Cruz.

Para los aficionados de la tecnología, la película fue filmada con una cámara Point Grey Ladybug. Requirió de un gran trabajo de postproducción que demandó más de seis meses para adaptarla a las características particulares de proyección en un domo de 360 grados.

Foto: El pabellón Sensorium

Distintos sensores, animaciones y efectos, como viento, lluvia, aromas y nieve, fueron integrados a la película, completando así la experiencia 4D que permite a los asistentes sentir la nieve caer en los paisajes de la Patagonia o el viento en la orilla del Mar Argentino, mojarse al pasar por las Cataratas del Iguazú u oler los aromas de los campos.

Sin dudas Sensorium ha sido un gran éxito en esta edición de Tecnópolis, que está abierta de miércoles a domingos, de 12 a 20 hs.

COMPARTIR: