Miércoles 17 de Abril de 2024

19 de octubre de 2015

Candidatos de “Acción Calafate”

Es la lista de concejales que preside el presidente de la UCR local, Daniel Fernández, pero que integra el Frente para la Victoria. Junto a Miriam Coto, 2ª candidata a concejal, profundizaron sobre los motivos de retirar el apoyo a Eduardo Costa y las propuestas electorales.

Daniel G. Fernández protagonizó la noticia política preelectoral más importante de El Calafate. Siendo presidente de la UCR local tomó la decisión de pasarse a las filas del Frente para la Victoria, sin renunciar a su cargo partidario.

En el segmento “Elecciones 2015” de FM Dimensión, Fernández profundizó sobre los motivos de su decisión y respondió preguntas sobre por ejemplo el cambio de actitud que tuvo con respecto a 2008, cuando él pidió la expulsión del partido de Norma Costa, por hacer aceptado ser parte del gabinete del intendente Javier Belloni.

Hoy Fernández se presenta con el sublema de Acción Calafate, creado por el sector político del mismo jefe comunal. Lo hace con una lista de concejales que apoya la reelección de Belloni, pero también la postulación de Alicia Kirchner a la gobernación y de Daniel Scioli a la presidencia.

En lo que hace a propuesta s tanto Fernández como Miriam Coto, segunda candidata a concejal de su sector, se explayaron en FM Dimensión sobre las principales iniciativas, como el ordenamiento de tránsito, la tenencia responsable de mascotas, la apertura de espacios verdes  y la creación de una Casa de la Juventud en todos los barrios, entre otros que están plasmados en el documento al pie de esta nota.

También dijo Fernández que en caso de ser electo concejal cumplirá con al rol de contralor del Ejecutivo Municipal y buscará impulsar la difusión de las acciones de gobierno a través de la publicación del Boletín Oficial.

APELLIDO

NOMBRES

CATEGORIA

FERNANDEZ

DANIEL G

1° CONCEJAL

COTO

MIRIAM SELVA

2°CONCEJAL

SILVA

 CLAUDIA JUSTINA  

3°CONCEJAL

SILVA

ARMANDO RAUL

4°CONCEJAL

COUDERC

LILIA GERMANA

5°CONCEJAL

CABRAL

ALCIRA

1° CONCEJAL - SUPLENTE

ACUÑA

FRANCISCO

  2° CONCEJAL - SUPLENTE

 

DOCUMENTO: PROPUESTA ACCION CALAFATE 

COMPARTIR: