Jueves 25 de Abril de 2024

22 de octubre de 2015

El Lago Argentino define con Ferro la plaza al Federal C

Asi se confirmó quien es el representante de la delegación de Río Turbio que jugará con el equipo calafateño por la tercera plaza de la Liga Sur al Torneo Nacional de AFA. El Federal C (ex Torneo del Interior) 2016 comenzaría el 24 de enero y otorga ascensos al Federal B 2016 – 2017. Ya hay 100 clasificados.

Este miércoles AHORA CALAFATE pudo saber quién es el equipo de la delegación de Río Turbio – 28 de Noviembre, que jugará con el campeón Lago Argentino, la tercera plaza al Torneo Federal C de la Liga Sur de Fútbol.

El delegado Chocobar en comunicación con este portal confirmó esto, “Ferrocarril La Dorotea es el equipo que ganó la liguilla y es nuestro representante. La semana pasada llame al señor Acha (delegado de El Calafate) para informarle esto y que por favor me avise cuando hacemos la reunión para ponernos de acuerdo respecto a la serie de los dos partidos que hay que jugar para clasificar al torneo nacional, pero aún (hasta ayer miércoles) no obtuve respuesta.”

A su vez el delegado de la Cuenca Carbonifera le expresó a este portal, “también en la charla con el señor Acha le dije que queremos llevar a los ganadores de la liguilla de las inferiores y que jueguen con equipos de El Calafate, así que la idea es viajar con varios conjuntos y jugar estos amistosos, pero aún no obtuve respuesta”.

Recordamos que el Club Lago Argentino es el representante de la delegación de El Calafate, por ser el campeón de la Temporada 2014. En el caso de Ferrocarril La Dorotea  jugó una liguilla de tres partidos con La Academia de 28 de Noviembre. En el primer partido ganaron los académicos por 3 a 2, mientras que en los dos restantes se impuso Ferro 2-1 y 5-1 y de esa manera ganó la posibilidad de jugar con el Lago.

En los próximos días se haría la reunión y en noviembre se jugarían los dos partidos para saber quiénes acompañan de la Liga Sur a Defensores del Carmen y Ferrocarril YCF ambos de Río Gallegos.

Torneo Federal C arrancaría el 24 de enero y ya hay 100 clasificados.

En las últimas semanas, el Consejo Federal de AFA informó que el 24 de enero sería la fecha de arranque del Torneo Federal C (ex Torneo del Interior). A su vez se supo que habrá ascensos al Torneo Federal B 2016 – 2017.

También se conoció en los últimos días que hay 100 clasificados a este torneo donde acá les brindamos los 15 equipos de la región patagónica ya están para jugar el torneo nacional.

PROVINCIA DE TIERRA DEL FUEGO

Los Cuervos del Fin del Mundo de Ushuaia - Liga de Ushuaia 1

Lasserre de Ushuaia - Liga de Ushuaia 2

Real Madrid de Rio Grande - Liga de Rio Grande 1

Camioneros de Rio Grande - Liga Rio Grande 2

PROVINCIA DE SANTA CRUZ

Defensores del Carmen de Rio Gallegos - Liga de Rio Gallegos 1

Ferrocarril YCF de Rio Gallegos - Liga de Rio Gallegos 2

Liga Rio Gallegos 3 - Ganador de Lago Argentino de El Calafate con Ferrocarril La Dorotea de Rio Turbio

PROVINCIA DE CHUBUT

Fontana de Trevelin - Liga de Esquel

Independiente de Esquel - Liga de Esquel

Belgrano de Esquel - Liga de Esquel - Descendido Federal B 2015

Huracán de Trelew - Liga Del Valle

Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia - Liga de Comodoro Rivadavia

PROVINCIA DE NEUQUEN

Maronese de Neuquén - Liga de Neuquén - Descendido Federal B 2015

Club Deportivo Rincón de Rincón de Los Sauces - Liga de Neuquén

PROVINCIA DE RIO NEGRO

Club Atlético Dina Huapi - Liga de Bariloche 1

Club Torino de El Bolsón - Liga de Bariloche 2

Informe: AHORA CALAFATE - Ascenso del Interior
 

COMPARTIR: