Jueves 18 de Abril de 2024

26 de octubre de 2015

Ricardo Sánchez, el ganador derrotado por la Ley de Lemas

Fue el más votado de los candidatos a Intendente de El Chaltén. Le sacó el doble al segundo. Pero por la Ley de Lemas, perdió con el tercero. “Tenemos que terminar con esta ley, que es totalmente antidemocrática”, dijo en sus primeras declaraciones a FM Dimensión.

“Son sensaciones muy encontradas” dijo Ricardo Sánchez al hablar en el programa Radio Activa y dar sus primeras declaraciones tras la votación en El Chaltén.

“Por un lado siento el acompañamiento que tengo me pone muy feliz y orgulloso. Y por el otro estoy muy triste, por finalmente la Ley de Lemas nos termina ganando”, agregó

Es que Sánchez obtuvo 317 votos, el doble que su inmediato perseguidor, Javier Maceira, de Unión para Vivir Mejor (157). Recién tercero, con 147 votos, llegó Raúl Andrade, quien por el imperio de la ley de Lemas, sumó los votos de los otros sublemas del Frente para la Victoria (FPV), que juntos sacaron 353 sufragios.

 “Tenemos que terminar con esta ley de Lemas. Es totalmente antidemocrática y no representa la voluntad de los ciudadanos”, dijo Sánchez.

El referente de Encuentro Vecinal consideró que “Andrade tiene una representatividad es muy baja” y va ser necesario mucho trabajo y consenso para garantizar un buen gobierno.

En FM Dimensión Sánchez dijo que “esta primera elección podría haber sido un ejemplo pero los demás partidos pensaron que la Ley de Lemas era lo que había y la usaron”.

También dijo que es mentira lo que dicen los que defienden la ley, argumentando que la gente vota a los partidos y no a candidatos. Acá, en el Frente para la Victoria los sublemas se comportaron en todo momento como partidos opositores entre sí, peleándose hasta el último día de campaña”.

Por otra parte, Sánchez mencionó que están a la espera de una definición en la conformación del Concejo Deliberante, por la quinta banca. “Estamos empatados con Equipo Plural con 238 votos”.

Dijo que “la única alternativa legal que tenemos es que en caso de empate el que gana  es el que sacó mayor cantidad de votos en la elección anterior.  Pero como en El Chaltén es la primera elección, no hay jurisprudencia para esta situación”, explicó. Ahora se espera una resolución de la secretaría electoral.

Lejos de abandonar la lucha, el candidato del partido vecinal, dijo que “vamos a redoblar el esfuerzo para trabajar el pueblo”, y si “no es esta, será en otra oportunidad”.

AUDIO: RICARDO SÁNCHEZ

COMPARTIR: