Sábado 20 de Junio de 2026

26 de octubre de 2015

Calafateños en el Desafio Ultima Esperanza 2015 de MTB

Federico Perea y Marcos Carrión fueron protagonistas en esta edición de esta competencia en Chile. Perea pudo terminar los dos días y Marcos se lesionó en la primera carrera. Más de 650 corredores participaron de una dura competencia.

Este fin de semana en Puerto Natales, fue el epicentro de la carrera de Mountain Bike con más corredores en la Patagonia Austral. Con corredores de distintos puntos de Chile, Argentina, Brasil, Estados Unidos, y Europa se realizó la V edición. Y entre los corredores hubo dos ciclistas de El Calafate en esta oportunidad, Federico Perea y Marcos K Ryan que durante este año vinieron entrenando para esta competencia, viajaron y participaron.

Federico le dio detalles a FM DIMENSIÓN, “viajamos el viernes para poder estar el día anterior de la primera carrera de 90K y el sábado a las 10 de la mañana largamos en un día espectacular, a pleno sol sin viento desde el lugar increíble que era la carrera que fue desde la entrada del Parque Nacional Torres del Paine en un camino de ripio donde largamos todos y eso ya fue un espectáculo único donde habia de todo, parejas, papás con sus hijos, gente joven, grande y en un marco natural increíble. Después de recorrer toda la hermosa carrera, ingresamos a Puerto Natales y de ahí culminar esa primera parte que se completaría con el domingo.”

En tanto lamentablemente Marcos tuvo que abandonar por un problema en su rodilla y no pudo continuar. Federico Perea para esos 90K hizo un tiempo de 4h 43m 42s 76/100 quedando 43ero en su categoría de Varones Master A2.

El domingo con otro día increíble para esta región, se llevó a cabo la segunda carrera de 60K y Federico Perea la contó en el Programa “Marathon Deportiva”, “el domingo con el cansancio del sábado, y esperando lo que se venía y después de largar y hacer la primera parte de la carrera, vino lo más duro de los dos días, en un sendero donde íbamos uno de tras de otro, subiendo y bajando, con un circuito duro y técnico, donde se sumaba el cansancio del día anterior, pero por suerte pude terminar la carrera que fue mi objetivo y superándolo de gran manera para ser la primera vez. Muy contento y agradecido a todos los que me ayudaron para llegar a vivir esta carrera que se la recomiendo a todos los que hacen Mountain Bike, vale la pena.”

De esta manera en esta segunda carrera Federico empleó para los 60K 3h 32m 39s 97/100 acumulando en los dos días 8h 16m 22s 73/100 quedando 42do en su categoría y 206° en la general entre 644 corredores, pero lo más importante, haberse preparado, participar y culminar la competencia. Objetivo cumplido.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Esperanza en Torneo Infantil de Fútbol en Puerto Natales

Este club de El Calafate jugó una nueva edición de este torneo que organiza el Club Deportivo Futsal Magallanes en la categoría 2008 siendo subcampeones del torneo.

Calafateños en Triatlón Mixto de Puerto Santa Cruz

Una atleta y un ciclista formaron parte de uno de los equipos que participaron en esta nueva edición dentro del marco de la Fiesta Nacional del Robalo donde tuvieron un kayakista de Piedra Buena.

AMUVOCA rumbo a Formosa a jugar la segunda fase

El equipo de El Calafate el martes a la noche emprendió el viaje para disputar la segunda fase de grupos del Torneo Argentino de Clubes de Vóley. Este viernes a las 21 jugará su primer partido, el sábado y domingo los otros dos restantes.