Jueves 18 de Abril de 2024

6 de noviembre de 2015

Ganadores del concurso del PN Los Glaciares

Fue realizado por la Biblioteca Dr. Francisco P. Moreno y el Parque Nacional Los Glaciares, en conmemoración del Día de los Parques Nacionales. FOTOS y NOMINA DE GANADORES.

En la mañana de este viernes, se realizó la entrega de premios a los niños que participaron del concurso “De dónde vengo hay un área protegida”, que llevó adelanta la Biblioteca Dr. Francisco P. Moreno, que depende del PN Los Glaciares.

La breve ceremonia a la que asistió Ahora Calafate premió a los alumnos que participaron del concurso, que fueron en realidad pocos. En tal sentido se enfatizó en la necesidad de mayor participación para próximas ediciones.

Durante la convocatoria los organizadores explicaron que “los que vivimos aquí tenemos la suerte de tener un Parque Nacional (Los Glaciares), el más grande de Argentina y uno de los más visitados por turistas de nuestro país y el mundo. Pero nuestra comunidad crece año a año y muchos de los chicos que viven acá han venido de otras provincias, por eso queremos que nos cuenten de dónde vienen y si hay un área protegida cerca”.

Con esa consigna los niños debían ubicar en el mapa el área protegida de su provincia o lugar de origen, contar la fecha de creación del Parque, su superficie, el origen del nombre, explicar sobre sobre su flora, fauna y geografía, y enumerar los puntos ya tractivos de interés.  

Este viernes, al cumplir los 112 años de la creación de los parques nacionales argentinos en homenaje a Francisco Pascasio Moreno, se concretó al entrega de premios, consistentes en excursiones a los principales atractivos del PN Los Glaciares, como navegación al Lago Argentino, trekking por los hielos, etc. Además se otorgaron publicaciones y posters relativas al área protegida.

Lorena Salinas y Cristina Albarracín dialogaron con FM Dimensión e hicieron conocer la nómina de niños y niñas premiados.

Por la Escuela Nuestra Señora de la Patagonia participaron bajo la orientación del profesor David Acuña los siguientes alumnos: Daniel Toconáz (12), Avril Morena Chávez (11), Brisa Villafañe (12), Michel Magalí Díaz (11), Camila Barrios (12), Heydi Camacho Zuñiga (11), Magdalena Tarabini (11), Belén Coronel (11), Bruno Aguirre (11), Celina Beatriz Escobar (13), Luis Gutiérrez (11)

También lo hicieron Pedro Lenz (6), María Eunice Rodríguez (12), de la Escuela N° 58 “Los Notros” de El Chaltén; y Amelie Gröber, del Colegio Upsala.

AUDIO: LORENA SALINAS y CRISTINA ALBARRACIN

COMPARTIR: