Viernes 29 de Marzo de 2024

11 de noviembre de 2015

La Escuela 73 presentó su Muestra Anual de Artística

Se llama “Tiempo de Palabras”. Intervinieron alumnos de todos los grados en una obra donde se conjugaron diversas expresiones artísticas.

La Escuela Primaria Nº 73 “Lago Argentino” presentó este miércoles su ya tradicional Muestra Anual de Artística. En el gimnasio del edificio escolar se montó la obra “Tiempo de Palabras”, que fue presentada en dos funciones. A las 10.30 hs y a las 15.30 hs.

Este año hay un nuevo equipo de docentes de plástica, y las más experimentadas sirvieron de guía para desarrollar el proyecto en el que todos los lenguajes se relacionan para lograr un hecho artístico grupal.

Desde música, plástica, teatro y danza se trabajó durante todo el año en función de un objetivo final que es la Muestra “Tiempo de Palabras”

“Siguiendo la línea conceptual de los proyectos anteriores volvimos a trabajar con el tema de la identidad, contando qué pasa cuando uno se siente lejos o extraña a los seres queridos o los lugares”, explicaron en la introducción.

La línea argumental es la historia de una niña que vive en El Calafate, pero que extraña sus afectos que están en otro lugar.

El plantel de docentes explicó que “la palabra fue este año el hilo conductor, el disparador de historias, colores, ideas, pensamientos, sonidos, movimiento. La palabra como elemento abstracto que despierta en cada uno de nosotros ideas nuevas, imágenes, recuerdos y sensaciones”.

“Elegimos entre las muchas que existen la palabra TIEMPO, y comenzamos a trabajar desde cada lenguaje con todo lo que esa palabra significa para cada uno de nosotros”, expresaron.

Una trío conformado por dos alumnos de 7º grado (guitarra y bajo) y el profesor de música (batería), tocaron en vivo, poniéndole  música a la mayoría de los cuadros de artísticos en donde participaron los chicos y chicas de 1º a 7º

“Todo lo que se presentó en la obra fue realizado por nuestros alumnos, imágenes de los videos, proyecciones, escenografía, frases, poesías y coreografías”, dijeron.

COMPARTIR: