Viernes 19 de Abril de 2024

17 de noviembre de 2015

Gutierrez – Zuvich segundos en el Rally Trasandino

Los calafateños tuvieron una gran carrera en la 4ta y última fecha del campeonato logrando ese lugar en su categoría y 5tos en la general de la competencia que se realizó en la cuenca carbonifera. El navegante Leandro Aguilar no pudo largar con Walter Guardia la carrera.

Este fin de semana se corrió la 4ta y última fecha del Campeonato 2015 del Rally Trasandino en caminos de la Cuenca Carbonifera. En este torneo hubo tres calafateños participando en distintas fechas, y en esta última solo dos que fueron Alejandro Gutierrez como piloto y Kevin Zuvich como navegante, la pareja de la Villa Turística que corrió el 3er Rally Nacional de Los Glaciares.

Alejandro Gutierrez habló con FM DIMENSIÓN contando la experiencia de la carrera, “fue una hermosa carrera la verdad donde el sábado los caminos estaban muy difíciles por la lluvia, agua nieve, nieve, barro, pero el auto se comportó perfecto, aunque el sábado de repente apareció un problema que no lo podíamos encontrar, especialmente el equipo trabajo varias horas hasta que se encontró el problema y el auto salio bien para el domingo.”

Sobre el año que tuvieron, Gutierrez en el programa “Marathon Deportiva” expresó, “la verdad es un gran año el que tuvimos con las dos carreras en este campeonato trasandino y la tremenda experiencia del Rally Nacional. Ahora hay que recomponer todo y empezar a trabajar para el año que viene.”

Justamente sobre eso el piloto de El Calafate dijo, “vamos a seguir corriendo en la región, y vamos hacer todo lo posible para con este auto poder correr el Rally de Los Glaciares con este auto nuestro, ojala podamos hacerlo y así también bajar considerablemente los costos para nosotros y seguir representando a nuestro pueblo.”

Gutierrez – Zuvich corrieron en la Clase RT3 donde las posiciones fueron las siguientes:

1° Duran – Montaner 52m 19s 8/10

2° Gutierrez – Zuvich 53m 10s 9/10

3° Trujillo – Armella   53m 23s 2/10

Leandro Aguilar y Walter Guardia no pudieron largar.

El otro calafateño, Leandro Aguilar, que viene siendo acompañante del piloto Walter Guardia de Río Turbio con una muy buena performance, se les complicó la última carrera del año. El navegante Aguilar le dio detalles a AHORA CALAFATE de lo que fue el fin de semana,  “si se nos re complico el jueves a la noche, el motor arranco bien pero saltaron fallas inexplicables. Se armó todo el motor a nuevo y el fin de semana anterior a esta fecha, se le dio arranque y quedo golpeando asi que se lo desarmo y se lo mando a Río Gallegos porque pensábamos que era el cigüeñal, volvió el motor el martes a la noche y el jueves cuando Walter (Guardia) le dio arranque estaba todo normal y se reventó el retén de la bomba de aceite cosa que no tendría que haber pasado si era todo nuevo, después regulando quedaba en tres cilindros y cuando lo acelerabas emparejaba.” Y añadió el navegante calafateño, “eso da la  idea que la leva ya puede estar gastada, y por eso la falla que tenía, y habia auto para pelear la general  asi que decidimos no largar y dejar el auto en condiciones para el próximo campeonato porque cuando viene todo tan cruzado es por algo.”

Así el corredor de nuestra ciudad, cerrará el año corriendo la 3era fecha del 800 cm y como piloto invitado de la Formula Santacruceña, un sueño que se hará realidad para él.

Roberto Garro ganó la 4ta fecha del campeonato.

Roberto Garro junto a Federico Guevara fueron los más rápidos y ganaron la clasificación general.

Con una excelente primera etapa que se corrió el dia sábado, donde los caminos se presentaban difíciles, ya que el viernes llovió de manera intensa en la Cuenca. No obstante esto, Garro pudo controlar muy bien su auto y tramo a tramo fueron construyendo una nueva victoria en el Rally Trasandino.

Al finalizar la 1º etapa, el 2º lugar quedaba para Claudio “Pituto” Gomez, quien estaba corriendo su ultimo rally, mientras que el 3º lugar era para el natalino Ramón Duran.

En un domingo donde el clima mejoro, pero los pisos seguían muy húmedos, Garro tuvo algunos problemas, pero a pesar de esto y sin tener el mismo ritmo que la etapa 1, se las ingenió para administrar la diferencia y finalmente ser el más rápido de la última fecha del 1º Campeonato de Rally Trasandino.

Posiciones finales:

1º 502 Garro – Guevara

2º 407 Gomez – Molina

3º 305 Duran – Montaner

4º 600 Zeidan – Camejo

5º 313 Gutierrez – Zuvich

6º 309 Trujillo – Armella

7º 505 Schulmaeister – Traverso

8º 303 Cardenas – Cardenas

9º 308 Trujillo – Paredes

10º 504 Alvarado – Ferreyra

Informe: AHORA CALAFATE - Te Paso La Pelota

COMPARTIR: