Jueves 28 de Marzo de 2024

26 de noviembre de 2015

Andrade: “No creo que Macri nos cierre la canilla”

El electo intendente de El Chaltén consideró que el nuevo Presidente va a seguir girando los recursos a la provincia. Raúl Andrade también admitió que habrá que gestionar en forma austera y cuidando al máximo los recurso. En tal sentido dijo que debe reunirse con la Gobernadora Alicia Kirchner por el presupuesto para que funcione el nuevo municipio.

El intendente electo de El Chaltén, Raúl Andrade, consideró el próximo Presidente, Mauricio Macri, no dejará de enviar fondos a las provincias, incluida Santa Cruz.

Con el triunfo del líder de “Cambiemos”, existe incertidumbre e inquietud en varios municipios de Santa Cruz para saber si el nivel de asistencia de fondos que reciben hasta ahora, seguirá llegando con el nuevo gobierno.

Días atrás, el intendente Javier Belloni, dijo a Ahora Calafate, que a partir del nuevo gobierno nacional dependerá también de los referentes de la oposición local gestionar que no decaiga la llegada de recursos para garantizar la continuidad de obras en ejecución.

Consultado sobre el tema por FM Dimensión, el electo intendente de El Chaltén expresó otra opinión. “Pienso que Macri no se va a tirar al río y va a trabajar para todas las  provincias”

“No creo que nos cierre la canilla. Capaz que estoy equivocado, pero creo que va a seguir girando normalmente los recursos a la provincia”; remarcó Andrade.

El jefe comunal chaltenense consideró que “los políticos están más maduros y piensan de otra manera”. Y aclaró que “nosotros tenemos que ser austeros en los gastos, no malgastar la plata que es de todos, y si es posible guardar un colchoncito para pagar los sueldos, porque pueden venir momentos de las vacas flacas”.

Presupuesto para El Chaltén

A partir de convertirse en municipio, la villa cordillerana afronta importantes temas pendientes. Uno de ellos es estar incluido en el régimen de coparticipación provincial. Y para eso, el gobierno, los legisladores e intendentes tienen un gran debate pendiente.

Sobre las necesidades presupuestarias, Andrade dijo que con la gobernadora Alicia Kirchner “vamos a tener una charla sobre el presupuesto” que dispondrá el municipio de El Chaltén.

Actualmente la comuna recibe un millón de pesos mensuales. De acuerdo al presupuesto que están elaborando para el 2016, se necesitarían estimativamente 2,2 millones por mes, según detalló Andrade, para garantizar el funcionamiento de los servicios y mantener los sueldos de una planta cercana a los 90 empleados públicos.

AUDIO: RAUL ANDRADE

COMPARTIR: