Martes 16 de Abril de 2024

2 de diciembre de 2015

Expo Técnica mostró todo el potencial de los chicos

Durante dos días se expusieron los trabajos de los alumnos de 1º a 6º de la Escuela Industrial Nº 9. Todos destacaron la importancia de tener el edificio propio como factor para potenciar el trabajo de los chicos. Para 2016 podría mudarse el dictado de clases al nuevo edificio

Culminó ayer martes la edición 2016 de la “Expo Técnica”, la muestra anual de los talleres de la Escuela Industrial Nº 9 de El Calafate.

Durante dos jornadas, los pasillos y las aulas del nuevo edificio propio de la institución, se vieron colmados de trabajos que los estudiantes  de 1º a 6º año realizaron durante el año lectivo.

Recorrerla fue experimentar todo el aprendizaje que van adquiriendo los chicos y chicas durante su trayecto educativo. Y a la vez comprobar el enorme potencial a futuro que tienen estos jovenes.

También recogimos el comentario unánime, de alumnos, profesores y directivos acerca de la diferencia de esta Expo Técnica respecto a otras ediciones anteriores, marcada en el hecho de que se trató de la primera en edificio propio.

Es que además de las modernas instalaciones, acondicionadas especialmente para su función, al igual que el equipamiento recibido, se nota que la comunidad educativa se apropió absolutamente del espacio, y siente una pertenencia muy grande, que influye mucho en el rendimiento, según comentaron docentes a Ahora Calafate.

Durante el recorrido los visitantes recibieron explicaciones de los alumnos que asisten a los talleres de electricidad, dibujo, hojalatería, carpintería, hormigón, instalaciones, ajuste mecánico, etc.

Por otra parte, como novedad,  directivos comentaron a este portal que hay expectativas de acondicionar las aulas teóricas existentes en este edificio para mudar el dictado teórico de clases de los alumnos del ciclo superior, que va de 3º a 6º año.

Se espera ahora que desde el Consejo Provincial de Educación se autorice la mudanza, que será en beneficio de los alumnos, a la vez liberaría espacios en el edificio que actualmente ocupan.

MAS IMAGENES DE LA EXPO TECNICA

 

COMPARTIR: