Viernes 29 de Marzo de 2024

5 de diciembre de 2015

La Gimnasia Acrobática cerró el año con una Gala.

Fue este viernes a la tarde – noche en el Gimnasio Municipal Pincha Ratas. Los gimnastas mostraron lo aprendido durante el año y el crecimiento que van teniendo después de sus torneos en Trelew y Esquel hace unas semanas atrás.

La Escuela de Gimnasia Acrobática de El Calafate, realizó su gala de cierre como viene haciendo en los últimos años. En esta oportunidad la familia de los más de 50 gimnastas que participan de este deporte, se acercaron al Gimnasio Municipal Pincha Ratas donde se realizó la fiesta, con mucha alegría, color y el trabajo de los deportistas, que durante este 2015 fue muy intenso sin dudas.

Natalia Rueda profesora de la escuela, le expresó a la prensa, “estamos tranquilos y contentos porque la devolución del trabajo la dan los padres y nos dieron las gracias por estar con sus hijos y eso nos alcanza".

También Rueda expresó sobre esta gala, “sirve para que se conozca nuestro deporte, no muy difundido en nuestro país, es bueno que cada vez se sume más gente, aunque sea a ver de qué se trata la gimnasia acrobática. Por eso estamos contentos, por el apoyo de los chicos y sobre todo el de las familias y todos lo que se hicieron presentes".

Esta escuela que funciona hace 6 años, practica las disciplinas de doble mini-tramp, trampolín y tumbling, que son las tres actividades de la gimnasia acrobática.

Por otro lado, la Profesora destacó que este deporte trabaja mucho las aptitudes físicas y psíquicas de la persona, “se aprende a controlar el cuerpo, porque al estar en el aire se mueve de manera distinta y ya no depende de uno mismo, por eso se trabaja mucho la fuerza por sobre todo, la flexibilidad y un poco la resistencia. Pero por sobre todo se trabaja mucho lo psicológico porque hay que entender que no se aprende todo tan fácil y hay que soportar la presión" dijo, y señaló la promoción de la tenacidad y perseverancia del carácter en los chicos.

Finalmente, Rueda destacó a la Prensa Municipal, el apoyo del intendente Javier Belloni y el secretario Alejandro Borquez, “siempre que vamos a pedir el colectivo o alguna donación siempre están dispuestos a colaborar en todo lo que se pueda. Es más, hace dos años el Intendente nos compró el trampolín que es uno de los elementos más caros".

De esta forma va cerrando el año la Gimnasia Acrobática, y con muchos desafíos que se vienen a futuro por el crecimiento del deporte y los deportistas que practican el mismo.

COMPARTIR: