Viernes 19 de Abril de 2024

16 de diciembre de 2015

Corre desde Ushuaia a La Quiaca para ayudar a instituciones de su pueblo

Martín Rodríguez es de Tandil. El 19 de octubre partió desde el extremo sur del país. Este martes llegó a El Calafate, completando 1.071 de los más de 5.000 km de su travesía que consiste en recaudar un alimento o un litro de lecha por cada km recorrido. Antes de llegar brindó su testimonio en FM Dimensión.

Martín Fernández tiene 24 años y es profesor de educación física en Tandil, su ciudad natal. Quiere cumplir su sueño de unir solidariamente la Argentina corriendo por la Ruta Nacional N°3 en Tierra del Fuego y la Ruta Nacional N°40  hasta La Quiaca.

Comenzó su Desafío Solidario el 19 de octubre, partiendo desde Ushuaia. Corre solo, empujando un carrito en el que se lleva su carpa, bolsa de dormir, ropa, comida y demás cosas que necesita.

Son 60 kg que empuja en su travesía, corriendo en promedio unos 25 km diarios.

En las largas distancias de Santa Cruz, Martín acampa en los lugares apropiados y cercanos a la ruta. Y cuando llega a las localidades descansa de mejor manera en algún hotel o en alguna casa de familia que se ofrecen a hospedarlo.

Este martes a las 13 hs arribó a El Calafate, completando hasta el momento sus primeros 1.071 kilómetros. La quinta parte de su recorrido. Fue recibido en la Secretaria de Turismo, por su titular, Alexis Simunovic; y el secretario de Deportes, Alejandro Bórquez; y los concejales Carlos Mazzei y Bárbara Maldonado.

Mientras trotaba y a seis kilómetros de arribar a esta localidad, Rodríguez habló en directo con FM Dimensión.

Dijo estar muy contento con llegar a El Calafate, donde se tomará un par de días para conocer el glaciar Perito Moreno. Para esta escala especial llegó su novia, Rocío Moriones. Juntos irán a caminar sobre el famoso glaciar.

Martín dijo que parte de su trayecto lo hizo por Chile, por ello decidió que el tramo de ruta 40 que le faltó (Cabo Vírgenes Río Gallegos), quiere recuperarlos haciendo desvíos hacia otras localidad, como por ejemplo El Calafate.  

Su objetivo solidario que transformar los más de 5.700 km de recorridos en litros de leche y alimentos no perecederos recolectados mediante eventos que realiza Red Solidaria Tandil.

Busca así ayudar para 12 instituciones de su pueblo.  Cada una de ellas representa una provincia por las que atraviesa. Ya se hizo una primer entrega en "La Casita de La Unión" quienes representaban a Tierra del Fuego.

Martín adelantó que en Santa Cruz vivirá fechas muy especiales, incluida las fiestas de fin de año. La Noche Buena la pasará en Tres Lagos (correrá 162 kilómetros en 7 días). Mientras que recibirá el Año Nuevo en Gobernador Gregores, donde descansará tres noches.

Ya el 18 de enero, Martín celebrará su cumpleaños 25 en la localidad de Perito Moreno.

“Esto es todo muy a pulmón. Yo estoy muy agradecido con las municipalidades de la Patagonia y con los medios que dan difusión a mi travesía solidaria, y eso me permite seguir cumpliendo mi sueño”, dijo Rodríguez, quien proyecta arribar a La Quiaca entre junio y julio de 2016.

AUDIO: MARTIN RODRIGUEZ

COMPARTIR: