Jueves 28 de Marzo de 2024

22 de diciembre de 2015

A un año de su muerte: Rindieron homenaje a Pablo Argiz

En la primera sesión extraordinaria de su historia, el Concejo Deliberante de El Chaltén recordó al piloto de helicóptero fallecido el 14 de diciembre de 2014, cuando realizaba un rescate a un montañista.

Foto: Gentileza HUELLAS FM 

Como ya informamos, los concejales de El Chaltén celebraron la primera sesión de la historia. Fue una reunión extraordinaria donde avanzaron en la sanción de un reglamento provisorio para el funcionamiento del concejo deliberante.

Pero también hubo un momento de alto contenido emotivo. Fue cuando los concejales rindieron homenaje a  Pablo Argiz, piloto y vecino de El Calafate que falleció en un accidente de helicóptero durante un rescate de montaña al cual había acudido desinteresadamente.

El pasado 14 de diciembre se cumplió un año de muerte de Argiz. El pasado sábado, su viuda, sus hijos y amigos, acudieron a la sesión extraordinaria y recibieron los homenajes. El concejal Andrá Zella leyó unas palabras donde destacó la valentía, la profesionalidad y por sobre todas las cosas el espíritu solidario del Piloto.

Luego pidió la palabra la concejal Valeria Martínez, que sumó su reconocimiento a la Comisión de Auxilio Fabio Stedile perteneciente al Club Andino, y destacó el acompañamiento de Argiz a dicha institución.

Se trata del segundo homenaje que a comunidad de El Chaltén brinda al piloto fallecido. La primera fue días después del trágico hecho. Una placa con su nombre fue colocada en la capilla Tony Egger, conocida como de los escaladores, donde se recuerda a los montañistas fallecidos en sus expediciones en cerros de la zona.

AUDIO: ANDRES ZELLA

COMPARTIR: