Viernes 29 de Marzo de 2024

31 de diciembre de 2015

Turismo: El objetivo es planificar los próximos 20 años

Romina Benard Bacci habló sobre los desafíos que plantea su gestión al frente de la dirección de Turismo, Medio Ambiente y Pesca de El Chaltén. Anticipó una reunión de todo el gabinete municipal con autoridades del Parque Nacional.

La nueva directora de Turismo, Medio Ambiente y Pesca de El Chaltén, Romina Benard Bacci, dijo a FM Huellas que a corto plazo visitará a todos los prestadores turísticos para dejar en claro que “el concepto es que esta dirección tiene que estar disponible las 24 horas, más allá de nuestras horas de oficina”.

La flamante funcionaria fue presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de la villa cordillerana. Meses atrás había sido ratificada en ese cargo por un periodo mas, pero al poco tiempo pidió una licencia para participar como candidata a concejal por un sector de Unión Para Vivir Mejor.

Benard Bacci fue noticia a nivel nacional por protagonizar un inédito desempate mediante sorteo con Valeria Martínez (de Encuentro vecinal), tras haber cosechado los lemas igual cantidad de votos. El bolillero le dio la banca a Martínez.

Pero al asumir en la intendencia, el kirchnerista Raúl Andrade la convocó para ocupar la dirección de Turismo, lo que ella aceptó.

En la radio chaltenense Benard Bacci dijo que uno de los principales objetivos que se propone es “sentarnos a trabajar con la planificación del área”.

“Tenemos que imaginar El Chaltén de acá a 20 años y dejar escrito un trabajo sobre cómo deberíamos definir el desarrollo de la actividad turística hacia un rumbo de la sustentabilidad, donde el cuidado del medio ambiente debe ser un pilar fundamental” dijo la funcionaria municipal.

Benard Bacci también remarcó la importancia de la relación en equipo con el Parque Nacional Los Glaciares. “Queremos enfatizar este concepto de que El Chaltén está inserto dentro de un parque nacional, tenemos que trabajar en equipo y ser solidarios ambos organismos”.

En tal sentido, la Directora de Turismo manifestó que tuvo un primer encuentro con las autoridades locales del Parque Nacional, y anticipó que en días más habrá una nueva reunión, a la que asistirá todo el gabinete municipal, encabezado por el Intendente, Raúl Andrade.

También habló sobre la intención de firmar un convenio de pasantías rentadas para que alumnos más avanzados del Colegio Secundario y de la Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos, puedan hacer prácticas como informantes de turismo. Se apunta a concretar este objetivo en la próxima temporada.

AUDIO: ROMINA BENARD BACCI en HUELLAS FM

 

COMPARTIR: