Viernes 29 de Marzo de 2024

1 de enero de 2016

El Chaltén: Un joven en grave estado

En las primeras horas de este viernes protagonizó un accidente de cuatriciclo y sufrió un traumatismo grave de cráneo. Fue derivado a El Calafate y se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva.

Foto: Google Street View

Así como sucedió en el lago Roca, también en El Chaltén el Año Nuevo comenzó con un hecho lamentable. En este caso un joven, que protagonizó un hecho de tránsito en pleno centro de la villa cordillerana.

Alrededor de las 5 de la mañana de este viernes, Ricardo Borda circulaba en un cuatriciclo y sufrió el accidente mientras transitaba por el Boulevard Antonio Rojo, casi esquina con la calle Riquelme.

Producto del hecho el joven de unos 20 años de edad, sufrió un golpe muy fuerte en su cabeza y en uno de sus hombres.

Borda fue conducido al Puesto Sanitario, donde le brindaron las primeras atenciones. Para luego trasladarlo al Hospital de Alta Complejidad de El Calafate.  Se comprobó que el joven tenía evidentes síntomas de haber ingerido alcohol.

Tras realizársele una tomografía se detectó que el muchacho tiene un traumatismo grave de cráneo y la fractura de una de sus clavículas. Fue ingresado a la Unidad de Terapia Intensiva  y se encuentra con pronóstico reservado, aunque sin requerir de asistencia respiratoria, según informaron fuentes médicas a Ahora Calafate.

Al cierre de este informe aun no fueron informadas oficialmente las circunstancias en que se produjo el hecho de tránsito (Ahora Calafate - Huellas FM).

AMPLIAREMOS

COMPARTIR: