Viernes 29 de Marzo de 2024

17 de enero de 2016

Niños heridos en vuelco de un remis

El auto es de una agencia de El Calafate y era manejado por una mujer. Viajaba junto a su hijo y una familia de turistas. El hecho ocurrió cerca de El Chalten. Dos menores fueron derivados al hospital SAMIC.

Foto: Gentileza José Luis Retamales

El vuelco de un remis con seis personas a bordo se produjo minutos después de las 10 de la mañana de este domingo, a pocos kilómetros de El Chaltén.

El auto de alquiler es un Chevrolet Spin, conducida por Gabriela González quien viajaba junto a su hijo, de 11 años. La mujer transportaba a una familia de turistas, compuesta por un matrimonio y dos hijas, también menores de edad. Son oriundos de la provincia de Buenos Aires.

De acuerdo a la información recabada por Ahora Calafate y nuestros colegas de Huellas FM, el vuelco se produjo a poco más de 20 km antes de llegar a El Chaltén, en la ruta provincial Nº 41 (ex 23).

El hecho ocurrió en plena recta. Una de las versiones indica que la conductora se habría dormido y perdió el control del auto, que dio una serie de tumbos, quedando apoyado sobre sus ruedas, a unos 20 metros de la ruta.

Como saldo del vuelco las lesiones más serias las sufrieron dos de los tres niños. El hijo de la remisera y una de las hijas del matrimonio de turistas, de 12 años de edad.

Ambos fueron derivados al hospital de Alta Complejidad de El Calafate, que envió un móvil sanitario al encuentro de la ambulancia del puesto sanitario de El Chaltén.

En tanto la conductora quedó en el centro asistencial de la villa cordillerana, con lesiones de carácter leve. Los otros tres ocupantes (el matrimonio y la otra hija) solo habrían sufrido golpes menores.

La policía con asiento en El Chaltén tomó el caso y comenzó ya en la mañana con las actuaciones correspondientes para determinar cómo fue el hecho.

AMPLIAREMOS 

COMPARTIR: