Viernes 29 de Marzo de 2024

31 de enero de 2016

Hospital incorpora guardia 24 horas en Pediatría

Con la incorporación de más especialistas el servicio se refuerza. A partir del lunes rige la guardia 24 horas. Las noches de fines de semana de febrero serán con guardias pasivas y desde marzo el servicio funcionará en pleno.

Foto Ilustrativa

El servicio de Pediatría del Hospital SAMIC El Calafate comienza a aplicar desde este lunes el sistema de Guardia 24 horas. La medida responde a una de las principales demandas de la comunidad, que tiene un gran segmento de su población  en la franja etaria de Pediatría.

De acuerdo a datos oficiales*, un 25 por ciento de los habitantes del departamento Lago Argentino tiene entre 0 y 14 años de edad

El Director General del Hospital, Dr. Gustavo Orsi, anticipó en FM Dimensión que desde el 1º de febrero en la Guardia va a haber dos pediatras, todos los días de 8 a 20 hs. Y desde las 20 hs hasta las 8 de la mañana del día siguiente habrá un pediatra de Guardia en forma constante.

Durante los fines de semana de febrero, el esquema es similar de 8 a 20hs, con la diferencia que durante la noche el pediatra de turno estará en Guardia Pasiva. Esto es que el profesional estará en su domicilio y acudirá al hospital en caso de ser convocado por el médico general de guardia.

Orsi explicó que esta medida sólo será por el mes de febrero, debido a que algunos profesionales del Servicio de Pediatría están de licencia anual. Y agregó que a partir de marzo el servicio de Pediatría será las 24 horas con guardias activas.

El director médico del Hospital SAMIC destacó que a este servicio de Guardia 24 horas se llegó tras la incorporación de profesionales al Servicio de Pediatría.  Y enumeró que durante los últimos meses se incorporó un Consultorio de Niño Sano, un consultorio de demanda espontánea y un Pediatra en Sala, evitando así que el profesional de guardia también tenga que hacer la recorrida en la internación, como venía sucediendo.

AUDIO: Dr. GUSTAVO ORSI

COMPARTIR: