Miércoles 24 de Abril de 2024

1 de febrero de 2016

Fabio Gini, nuevo Coordinador regional de Hospitales

El actual jefe de Traumatología del hospital local ocupará el lugar que tenía Emilio Terán. También se hará cargo del CIC Formenti, que se incorpora al trabajo en red con el Hospital SAMIC y el CIC del Barrio Cerro Calafate.

A través de un decreto provincial, se formalizó la designación del Dr. Fabio Gini como nuevo coordinador de Hospitales de Zona Sur. El cargo era ocupado hasta el momento por el Dr. Emilio Terán.

Su función es la de ser el nexo entre el Ministerio de Salud y los centros de salud de Río Turbio, 28 de Noviembre, El Calafate y El Chaltén, además de los puestos sanitarios de parajes comprendidos en esa zona (Ej. La Esperanza)

Gini actualmente es jefe del servicio de Traumatología del Hospital SAMIC El Calafate. Fue director del Hospital Formenti entre 2003 y comienzos del 2006. Ahora cumplirá su función con base en ese mismo edificio, ahora denominado CIC “Formenti”.

La novedad sobre su designación fue anunciada en FM Dimensión por el director general del Hospital de Alta Complejidad, Dr. Gustavo Orsi, quien dijo que se trabajará coordinadamente entre los tres centros de salud que existen en El Calafate.

“El tema que Fabio Gini, que es un referente en la comunidad, sea una de las personas que va a estar a cargo de la institución, da por descontado que vamos a trabajar en conjunto, como también con el Dr. Diego Grimaldi, que tiene a cargo el CIC Cerro Calafate”.

CIC FORMENTI

En la entrevista con el programa Radio Activa, Orsi reveló además que “se ha avanzado en conversaciones con la Ministro de Salud (Rocío García) para definir el destino del Formenti.

“Hay una lista de intenciones sobre el destino que se le puede dar al edificio del Formenti” dijo Orsi. Y detalló que se piensa en un centro de Atención Primaria “que tenga una buena oferta de consultorios intermedios”.

Agregó que “se está evaluando una institución intermedia para atender algunas problemáticas que hoy no se están tocando, que creemos que es facultad y obligación de la provincia que se aborden”.

Uno de los destinos posibles es la apertura de un centro de día para pacientes con patologías mentales, como también un área social.

Orsi dijo que el CIC Formenti “está en la agenda de temas que hoy se necesitan en la localidad”.

AUDIO: Dr. GUSTAVO ORSI

COMPARTIR: