Viernes 29 de Marzo de 2024

2 de febrero de 2016

Crece el reclamo en el Puesto Sanitario

Personal del centro de salud de El Chaltén decide incrementar la protesta por la falta de personal de limpieza. Desde la semana próxima serán 3 horas sin atención médica, y dejarían de limpiar el lugar.

Ante la reiterada falta de respuestas oficiales a su pedido, personal del Puesto Sanitario de El Chaltén, decide incrementar el nivel de su protesta.

Durante esta semana médicos, enfermeros y administrativos seguirán interrumpiendo la atención a pacientes durante dos horas, de 10 a 12 hs, para dedicarse a limpiar y desinfectar las instalaciones del Puesto Sanitario.

Pero debido a que no hay solución todavía, ya están decidiendo elevar a tres horas la interrupción de la atención médica, a partir del próximo lunes. Será de 10 a 13 hs.

Sara Fernández, una de las voceras, expresó en FM Huellas de El Chaltén la decisión de intensificar el reclamo para que las autoridades de Salud provincial incorporen personal dedicado a la limpieza y desinfección del centro de atención.

Pero además Fernández indicó que se analiza no seguir limpiando las instalaciones, “porque parece que se agarran de eso para no solucionar el problema”.

“Hasta al día de hoy no tuvimos respuesta” dijo sobre el pedido que se inició en agosto de 2014 y se intensificó en noviembre de 2015, cuando la comisión de Fomento dejó de enviar a su personal de limpieza.

En tal sentido, la enfermera dijo que en los últimos días se pidió al Municipio, “y el intendente dijo que a ellos no les corresponde mandar una persona. Nosotros sabemos que no les corresponde, pero sí lo pueden hacer en forma de colaboración”, reclamó Fernández.

AUDIO: SARA FERNANDEZ en FM HUELLAS

COMPARTIR: