13 de febrero de 2016
El Raid Náutico no pudo llegar hasta la Bahía Redonda

La XIII Edición culminó en el paraje Charles Fuhr, antes de ingresar al Lago Argentino. La decisión se tomó por los fuertes vientos que había. Este domingo se realizará la ceremonia con un almuerzo para todos los integrantes.
Antes de salir de Puerto Santa Cruz se sabía por los pronósticos del tiempo, que el viernes y sábado iban a ser días difíciles para la navegación. Se anticipaba viento, lluvia, baja de temperaturas, y todo eso sucedió, pero a pesar del mal clima, el XIII Raid Náutico “Del Atlántico a Los Andes”, finalmente como en alguna edición anterior, culminó en el Paraje Charles Furh a 50 kilómetros de El Calafate.
A ese lugar histórico del Departamento Lago Argentino llegaron las embarcaciones cerca de las 14 horas con vientos del oeste de 45 k/h y ráfagas de 60 k/h y fueron levantadas en ese lugar para que vayan saliendo del agua porque, por tema seguridad, no se podía hacer la entrada al Lago Argentino.
En más de una oportunidad, distintos protagonistas dijeron, “la entrada al Lago es fabulosa, es realmente una experiencia única de venir en el hermoso Río Santa Cruz, y de repente aparece ese Lago inmenso que te deja sin palabras y solo los que pudimos hacerlo sabemos de qué hablamos.”
Así de esa manera 17 embarcaciones finalmente fueron las que llegaron a culminar y algunas de ellas se trasladaron por tierra al Club Náutico Lago Argentino donde miles de anécdotas seguramente serán contadas de acá en más.
Este domingo al mediodía se hará el almuerzo de camarería con todos los integrantes donde se hará la entrega de presentes a los participantes. Este Raid fue organizado por el Club Náutico Lago Argentino y la Municipalidad de El Calafate con el apoyo de la Prefectura Naval Argentina, el Hospital SAMIC de El Calafate y el apoyo del Ejército Argentino con asentamiento en Piedra Buena.
Seguinos