29 de febrero de 2016
ADELANTO: El “Formenti” vuelve con consultorios externos

Desde este martes el viejo hospital atenderá en varias especialidades médicas. Estará abierto en doble turno, de lunes a viernes. Su director, el Dr. Fabio Gini, brindó los detalles en FM Dimensión, y dijo que el centro de salud tendrá capacidad de otorgar cerca de mil turnos por mes.
Desde este martes 1º de marzo el Hospital “Dr. José Formenti” (así se denomina legalmente todavía) retomará su atención al público con la modalidad de consultorios externos. Tras su reapertura con una primera experiencia en atención ambulatoria, el centro de salud reabre sus puertas, ya con dependencia directa del Hospital SAMIC.
El nuevo director del “Formenti” es el doctor Fabio Gini, tal como había anticipado este portal semanas atrás. En contacto con FM Dimensión, el directivo anunció el restablecimiento del servicio de atención en la modalidad de “Consultorios Externos”.
La atención se realizará de lunes a viernes, de 8 a 20 hs. Ya está diagramado el cronograma de turnos en variadas especialidades, como Odontología, Medicina General, Salud Mental (Psicología y Psiquiatría), Clínica Médica, Pediatría, Ginecología, Cirugía, Ortopedia, Traumatología, Fisioterapia, Medicina Laboral, Cardiología, entre otras.
“Estamos abriendo más puertas de acceso a la atención médica, en un lugar estratégico y céntrico de la ciudad”, dijo el Dr. Gini en el programa Radio Activa.
El director del “Hospital Formenti” aclaró que la alta complejidad se atenderá exclusivamente en el Hospital SAMIC, como por ejemplo la realización de imágenes (radiografías, mamografías, ecografías, resonancia, etc); el Laboratorio.
Tampoco habrá Internación ni Guardia en el viejo hospital. En cambio sí dispondrá de una pequeña enfermería y un vacunatorio.
Con la incorporación de este centro de salud y la distribución de la carga laboral de los profesionales en ambos hospitales, se logra incrementar notoriamente la oferta de consultorios externos. Solo en el Formenti están programados cerca de mil turnos por mes, dijo su director.
El Dr. Gini informó también que en estas horas se están ultimando detalles técnicos para la puesta en funcionamiento del Sistema Electrónico de Gestión Hospitalaria. Se trata de un sistema informático que ya funciona en el nuevo hospital y que ahora se intercomunicará con el Formenti, de manera de unificar la información de los pacientes y tramitar turnos en cualquiera de los dos centros de salud.
En el SAMIC se podrán tramitar turnos para el hospital nuevo como para el viejo. En el Formenti, podrán reservarse turnos solo para ese centro de salud.
Seguinos