Miércoles 24 de Abril de 2024

22 de junio de 2016

El Calafate y la Cuenca tienen plazas en el Torneo Federal C

La novedad la dio la Delegación de la Villa Turística y la confirmó el presidente de la Liga Sur en FM DIMENSIÓN. De esta forma un equipo calafateño, un conjunto de la cuenca carbonifera y los dos de Río Gallegos, jugarán en el torneo que comienza el 22 de enero del año próximo. Al Federal B fue invitado Estrella del Norte de Caleta Olivia.

Este martes al mediodía, el delegado de El Calafate de la Liga Sur de fútbol Manuel Acha, dio la novedad que él habia sido informado que el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), había firmado esta resolución para que la Liga Sur a partir de ahora tuviera 4 plazas en el Torneo Federal C a partir del 22 de enero de 2017 que es la fecha de arranque de este campeonato el año que viene.

En FM DIMENSIÓN fue entrevistado Luís Cáceres presidente de la Liga Sur de fútbol que confirmó la novedad y dio detalles de la misma, “desde hace un tiempo como Liga solicitamos al Consejo Federal, la posibilidad de ampliar las plazas que teníamos de este torneo y en los últimos días se resolvió que a partir de ahora tenemos 4 plazas. Así la Liga Sur resolvió que esa plaza más, se la diéramos a la Delegación de El Calafate y la otra a la Delegación de Río Turbio – 28 de Noviembre. De esta forma los equipos campeones o los que defina sus delegaciones, serán los representantes de los torneos Federal C desde el año que viene en adelante. Así que ya informe a los delegados de esta confirmación para que informen a sus clubes.”

También en la entrevista con el programa “Marathon Deportiva”, se le consultó a Cáceres cuando hay que confirmar la plaza, “ya informe a los delegados que en la última semana de julio a más tardar la primera de agosto, las delegaciones tienen que informar a esta Liga quienes son esos equipos. Así que ahora la voz la tienen ellos.”

De esta forma el Club Lago Argentino, campeón 2015, tendría que responder si va a jugar o no el Federal C 2017. En caso de decir que no, este año fue asi, el equipo que fue subcampeón el año pasado, fue el Club Academia Cañadón. Ahora habrá que esperar que decida la Comisión Normalizadora del Lago porque hoy no tiene Comisión Directiva y recién en agosto habrá una Asamblea para elegir nuevas autoridades.

Estrella del Norte se suma al Boxing Club en el Federal B

También la semana pasada, el Consejo Federal de AFA, invitó a clubes del Torneo Federal C que llegaron a las últimas instancias finales, a participar del Torneo 2016 – 2017.

De los 30 equipos del Torneo Federal "C" que el Consejo Federal incorporó a la categoría Federal B teniendo en cuenta el mérito deportivo y en vistas a la Regionalización de los torneos Federales, un total de 22 confirmó su presencia hasta el momento. Entre ellos el Club Atlético y Deportivo Estrella del Norte de Caleta Olivia recibió y confirmó su participación.

Tan solo 8 equipos aun NO confirmaron. En tanto que para estos 8 equipos el Consejo Federal extendió el plazo hasta el 24/06, misma fecha que tiene los demás equipos para confirmar su participación en la cuarta categoría del futbol argentino. Entre ellos el Boxing Club que seguiría jugando en el torneo que viene.

El número final de instituciones que tomarán parte del torneo se conocerá recién el próximo 30, ya que un dia antes y por la noche se jugará la revancha de la última final del Federal B.

Con la nueva regionalización

REGIÓN SUR           

1        Club Social y Deportivo Camioneros Rio Grande CONFIRMÓ

2        Club Atlético Florentino Ameghino Comodoro Rivadavia CONFIRMÓ

3        Club Atlético Deportivo Estrella Norte Caleta Olivia CONFIRMÓ

4        Club Deportivo Rincón Rincón de Los Sauces CONFIRMÓ

Informe: AHORA CALAFATE y Ascenso del Interior

COMPARTIR: