Viernes 19 de Abril de 2024

27 de junio de 2016

Handball: Fecha de Liga y Juegos Evita

El fin de semana se jugó una nueva fecha de este deporte en El Calafate en las categorías sub. 14, sub. 16 y Libres. El sábado y este lunes, hubo una convocatoria abierta a chicas y chicos sub. 16 para armar equipo y disputar los Juegos Nacionales de esta disciplina deportiva.

Desde hace nueve años el handball da paso a paso en su crecimiento deportivo cada año. Y en este 2016 al comienzo de Calafate Handball, se sumó una nueva edición de la Liga y el sábado una convocatoria a conformar equipos para los Juegos Nacionales Evita.

Adrián Escobar y Fernando Mendez estuvieron en FM DIMENSIÓN, dando detalles de este nuevo proyecto en marcha, “nos enteramos que se iban a jugar los Juegos Evita en rama Comunitario que se suma al Escolar. Por ese motivo convocamos a todos los que pudimos a las categorías 2000 – 2001 a que se acerquen y podamos hacer un equipo masculino y otro femenino que nos represente en la final Provincial. El sábado vinieron unos 50 chicas y chicos en dos horarios y quedamos para este lunes”.

Justamente después de esta entrevista en el programa “Marathon Deportiva”, los profesores fueron a la nueva convocatoria en el Gimnasio Municipal Palos Gruesos, “el Gimnasio Palos Gruesos nos queda chico, han venido más de 80 jóvenes, nos pone muy contentos todo esto”.

También los profesores dijeron, “invitamos a estas edades y a chicas y chicos de 14 años en adelante, que se quieran sumar, tenemos dos horas semanales por ahora y trabajamos como podemos, pero estamos felices por lo que se está generando, algo impensado hace 9 años atrás cuando empezamos con todo esto.”

Calafate Handball de esta manera convoca varones los lunes y miércoles de 19 y 30 a 20 y 30 y las chicas los martes de 20 a 21 en el Gimnasio Municipal Palos Gruesos.

La liga jugó una nueva fecha.

El viernes pasado se llevó a cabo una nueva fecha de la Liga Municipal de Handball, que en sub. 14 Femenino y sub. 14 Masculino, los ganadores se clasificarán a los Juegos Evita etapa provincial.

Los resultados que se registraron fueron los siguientes:

Sub. 14 Masculino

Padre Manuel González 11 – 6 Colegio Upsala

Escuela Secundaria N° 46  7 – 9 Escuela Industrial N° 9

Sub. 14 Femenino

Escuela Secundaria N° 46  1 – 5  Colegio Upsala

Sub. 16 Masculino

Padre Manuel González  9  -  5  Escuela Secundaria N° 46

Sub. 16 Femenino

Escuela Industrial N° 9 “B”  1  -  5  Escuela Industrial N° 9 “A”

Padre Manuel González “B”  4  -  7  Escuela Secundaria N° 46

Categoría Libre Masculino

Los Kamikaze  13  -  20 Branca Team

Ñiupi HC  21  -  16  Calafate Handball 

Fotos: AHORA CALAFATE - Adrián Escobar

COMPARTIR: