Viernes 29 de Marzo de 2024

28 de junio de 2016

Unión Juvenil El Calafate Sub. 16 presente en Torneo Internacional de Futsal

El fin de semana se realizó en el Gimnasio Municipal Luis “Lucho” Fernández el Torneo de Futsal Femenino, realizado en conmemoración del 25° aniversario del mencionado gimnasio. Unión Juvenil El Calafate salió segundo en el Campeonato de la categoría menor.

Entre el viernes y domingo pasado en Río Gallegos, se jugó el Torneo de Futsal Femenino por el XXV° Aniversario del Gimnasio Municipal Luís “Lucho” Fernández. El mismo se jugó en tres categorías, Primera, Sub. 18 y Sub. 16, con equipos locales, Piedra Buena, Punta Arenas y en la división sub. 16 Unión Juvenil El Calafate de la Villa Turística.

En FM DIMENSIÓN estuvieron algunas niñas del plantel, Irene Valencia director técnica y Nancy Martinez como mamá y ayudante. Ellas contaron como fue esta primera experiencia que vivieron. “Estamos muy contentos por el torneo que jugamos porque hace unas semanas armamos el equipo con una dos chicas de 15 y el resto menores de 14, 13, 12 y 11 años. Jugaron muy bien haciendo buenos partidos y finalmente salieron segundas, estamos más que contentas, porque no teníamos experiencia y la idea era, ir, jugar, divertirnos y crecer en este deporte, que en estas edades en El Calafate hay pocas chicas.”

También en la entrevista en el programa “Marathon Deportiva” explicaron, “para este torneo tenemos que agradecer a Mauricio Cherbucov y a su complejo “La Canchita”, que nos prestó horarios para entrenar algunas semanas. También a las chicas, a sus familias, a la gente que nos compró la rifa, la que nos compró empanadas, platos dulces y la feria de ropa, al Club Argentinos del Sur y a todos los que nos ayudaron de una u otra manera. Ahora el tema es que queremos seguir entrenando, pero no tenemos lugar para entrenar y estamos buscando algun gimnasio para entrenar con estas nenas y porque queremos hacer una escuela de futsal y fútbol para más chicas.”

De esta forma si algun directivo de algun colegio tiene algun horario para prestar el gimnasio, por favor comunicarse al teléfono celular de Irene Valencia: 02966 15 610986.

El plantel de El Calafate estuvo conformado por: Micaela Bórquez, Daiana Martinez, Milagros Arosteguichar, Florencia Scamparti, Celina Escobar, Michel Diaz, Marilin Galarza, Emilce Mardones, María Belén Mardones y Lucía Cherbucov. DT: Irene Valencia.

Los resultados fueron los siguientes:

Unión Juvenil El Calafate 7: 3 de María Mardones, 2 de Daiana Martinez y 2 de Lucia Cherbucov – Dejavu de Río Gallegos 2

Unión Juvenil El Calafate 7: 2 de Daiana Martinez, 2 de Milagros Arosteguichar, 2 de Lucia Cherbucov y María Martinez – Piedra Buena 5

Unión Juvenil El Calafate 6: 3 de María Mardones, 2 de Lucia Cherbucov y Milagros Arosteguichar – Gimnasio Luís “Lucho” Fernández 8

Final

Unión Juvenil El Calafate 3: 2 de María Mardones y Milagros Arosteguichar – Gimnasio Luís “Lucho” Fernández 8

COMPARTIR: