Jueves 28 de Marzo de 2024

9 de julio de 2016

Jonathan Parada ganó en velada boxística de Río Gallegos

Este viernes se llevó a cabo un espectáculo de box amateur en el Gimnasio Juan Bautista Rocha. El calafateño le ganó a Juan “La Cobra” Guerrero por puntos en la pelea de fondo y dura ante un favorito y local en su ciudad. Hubo en total diez combates en la noche con un gimnasio lleno.

El Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha, fue escenario de un espectáculo de box amateur, donde intervinieron deportistas de Río Gallegos en representación de las escuelas: Juan Bautista Rocha, Atlético Boxing Club y Profesor Dante Hindie, a los que se sumaron boxeadores de Caleta Olivia, 28 de Noviembre, Puerto San Julián y Río Grande y el boxeador de El Calafate Jonathan “8va Maravilla” Parada.

Justamente el deportista calafateño boxeó en la pelea de fondo ante Juan “La Cobra” Guerrero, boxeador local con experiencia y era favorito para este combate, el más importante de la noche.

Jonathan Parada le contó a AHORA CALAFATE como fue la lucha, “muy dura, en el primer round recibí golpes duros y casi me tira, me hizo patear la moto, por suerte pude mantener la calma y frenarlo un poco hasta el fin de ese primer round. En el 2 empecé a trabajar mejor, a moverme bien y conecte mejores golpes y no me deje pegar. Ya en el tercero fue todo mío, él se quedó sin recursos y yo le tome el tiempo, asi que me dedique a pegar y moverme y meter alguna que otra contra. Sinceramente fue la pelea más difícil con el rival más difícil que me toco en mi trayectoria, un gran rival.”

El festival fue organizado por Roberto Verón y tuvo un carácter solidario, ya que con el costo de la entrada se adquirirán elementos deportivos destinados a la escuela municipal de boxeo que funciona en el Rocha.

Ahora Parada sigue entrenando a sus alumnos en su gimnasio, la 8va Maravilla, donde algunos chicos se están preparando para los Juegos Evita.

COMPARTIR: