Sábado 23 de Agosto de 2025

  • 6.9º

6.9°

El Tiempo en El Calafate

8 de marzo de 2015

Dos técnicos de Primera en el fútbol de El Calafate.

Luís Palma en el Club Lago Argentino y Rubén Capovilla en Newell´s Old Boys, son dos de las incorporaciones más importantes hasta el momento. El campeonato arrancaría el fin de semana que viene con varias novedades.

El fútbol de la Villa Turística lentamente va poniéndose en marcha en este 2015, sacando la participación de Argentinos del Sur en el Torneo Federal C, el resto de los clubes empezaron hace 15 días a moverse.

En esos movimientos lo más importante pasó con la llegada de dos técnicos con trayectoria en Santa Cruz. Primero fue la noticia de Luís Palma volviendo por tercera vez al Club Lago Argentino procedente del Atlético Santa Cruz y Ruben Capovilla que llega de las inferiores de Boca de Río Gallegos al Club Newell´s Old Boys.

Los dos técnicos que dirigieron en el fútbol calafateño, regresan en esta oportunidad en dos roles distintos.

En el caso de Luís Palma llega para dirigir todas las divisiones del Club Lago Argentino. Esto es de 8va a 1era división. El propio Palma habló con FM DIMENSIÓN, “llegamos nuevamente al Club para dar todo lo que hemos aprendido en estos años. Ahí ya estuvimos hablando con el presidente del club para organizarnos y con las inferiores vamos a tener escuela en la semana en “La Canchita” que nos alquila los espacios para entrenar y trabajar ahí. Con la 5ta, 4ta y 1era vamos trabajando en el lugar que consigamos. Estamos con mucha expectativa en este nuevo desafío que tenemos en esta oportunidad.”

Por su parte Rubén Capovilla que jugo en El Calafate y fue técnico del Lago, también regresa dirigiendo a Newell´s Old Boys. En el caso de este técnico va a trabajar en las inferiores, Capovilla en el programa “Marathon Deportiva” expresó, “estoy muy contento por esta posibilidad y dirigir en este club que tiene tantos chicos. Voy a trabajar en las divisiones inferiores con los muchachos que ya estaban y ese es el objetivo de lo que yo vengo a aportar en este momento”.

Mientras tanto los clubes están trabajando para que haya un curso de árbitros, cerrar el libro de pases y el fin de semana que viene arranque el fútbol.

Ojala que la llegada de estos técnicos con trayectoria, sirvan para trabajar en las escuelas y en las divisiones inferiores de todos los clubes, y ojala eso sirva para subir la vara en el juego del fútbol calafateño. 

COMPARTIR: