Sábado 20 de Abril de 2024

22 de julio de 2016

Escritores de El Calafate en la 1ª Feria del Libro Independiente

Las obras de varios escritores locales estarán este fin de semana en el evento que tendrá lugar en Río Gallegos. Alberto Chaile será quien represente a nuestra localidad, llevando libros de sus colegas calafateños.

Los días 23 y  24 de julio se realizará la  primera Feria del Libro Independiente y Autogestiva (FLIA) en Río Gallegos, más precisamente en la Asociación Amigos del Tren, ubicada en las calles Mendoza y Pellegrini.

Gran cantidad de editores y publicaciones independientes de autores locales y regionales serán parte de la oferta literaria que el público podrá apreciar en la FLIA.

El Calafate tendrá una destacada participación ya que las obras de varios escritores estarán presentes, llevadas por uno de ellos, Alberto Chaile, quien en dialogo con FM Dimensión manifestó su orgullo y satisfacción por poner al alcance de los visitantes a la feria, la prolífica obra que generan vecinos de esta localidad y El Chaltén.

Libros de Malena Biccio, David Vonscheidt, Luis Milton Ibarra Philemon, Patricia Halvorsen, Lucrecia Pejkovic, Oscar Bellini, “Nuno” Mancilla, y dos leyendas santacruceñas como Carlos Sacamata y Héctor Rodolfo "Lobo" Peña, entre otros, estarán en el stand en donde también habrá obras del propio Chaile.

En el programa Radio Activa, el escritor destacó la característica independiente y autogestiva de esta primera feria, como también la posibilidad valiosa de tomar contacto con escritores de otros lugares de la Patagonia, y acceder a sus obras.

En la FLIA habrá una decena de stands en donde una gran cantidad de editores y publicaciones independientes expondrán sus obras. También  lugar para los “fanzines”, publicaciones que retoman el espíritu de la autogestión, la difusión de textos, poesías y opiniones de manera libre y  la difusión contracultural.

Otro espacio interesante de la feria lo brindarán los talleres participativos que tendrán lugar en el evento. Uno de ellos es el del colectivo Maluc, que desde hace algunos años trabaja con diversas actividades y talleres lúdicos en Río Gallegos.

En esta ocasión presentarán relacionado a esta temática el “taller de susurradores”. El otro estará a cargo de Felipe Cervine y se trata de un taller gratuito de escritura, que se llevará a cabo el 24 de julio a las 18hs.

COMPARTIR: