Jueves 28 de Marzo de 2024

22 de julio de 2016

Buen debut de los chicos Levati y Orellana en el Regional de Karting

El piloto calafateño, de 7 años, clasificó 4º en la ciudad de Zárate, mientras que el riogalleguense Juan Pablo Orellana, que también reside en El Calafate, llegó en el 7º lugar. Ambos en la categoría Mini.

El kartódromo bonaerense “Ciudad de Zárate” fue escenario del debut de dos niños santacruceños, ambos residentes en El Calafate. El Campeonato Regional de Karting, que reúne pilotos de varias regiones del país.

Thiago Levati, de cuna tuerca calafateña, logró el cuarto lugar en la clasificación final en la segunda fecha de la divisional Mini, mientras que Juan Pablo Orellana, oriundo de Río Gallegos aunque residente en El Calafate, llegó tres lugares más atrás.

Thiago llegó a Buenos Aires, para comenzar sus primeros entrenamientos sobre el trazado zarateño, para afrontar de la mejor manera posible este debut en la categoría. En la sesión clasificatoria del sábado, logró el sexto registro de su divisional. Luego, en la primera manga, también en la jornada sabatina, con una buena partida, logró mejorar al cuarto puesto. Con el avance de la carrera, se defendió hasta donde le fue posible, de quienes le disputaron el puesto, completando este primer parcial en la quinta colocación.

Ya en la jornada del domingo, la segunda manga no le fue tan sencilla de resolver como la de la víspera. En las primeras vueltas, copió el ritmo del lote del frente, desde su sexta colocación, pero a medida que transcurrían lo giros, perdió contacto con quienes le antecedían y cruzó la línea de meta en esa misma posición.

Dando referencia de su corta trayectoria en el karting, y sobre lo actuado en las primeras instancias de esta fecha, Thiago comentó: “Desde al año pasado estoy corriendo en Río Gallegos, en la Stihl, y este es mi debut en Buenos Aires. En las tandas hice algunos trompos, algunas curvas me costaron un poco, pero de a poco fui mejorando. En las mangas, traté de terminar con todas las vueltas. Está muy difícil poder pelear para ganar la carrera”.

Llegado el turno de disputar la competencia definitoria de la fecha, Thiago se ubicaba en el quinto cajón para largar la Final. Sosteniendo su puesto desde la partida, logró en el transcurso del primer giro, afirmarse en la fila india, y con un andar parejo, logró completar el total de los giros. Sobre las últimas vueltas, el piloto que lo precedía entró en trompo, pero sin complicaciones, logró esquivarlo y cerrar la decisiva en la cuarta colocación.

Luego de completar de muy buena manera su primera presentación en este torneo, afirmó: “En la final, ya estaba más seguro, y no me resultó tan difícil. Largué, se me alejo el que tenía adelante y quedé quinto. Cuando hizo trompo, lo pasé, y pude terminar bien. La carrera me resultó entretenida y seguro vamos a volver a correr a Buenos Aires, me gustó mucho”. Luego agregó: “Quiero agradecer a mi mamá, a mi papá, a mi abuelo, a mi tíos, a mi hermana, a Miguel, a los que me ayudan: Drugstore “El Choike”, Distribuidora Kamikaze, y a toda la gente de El Calafate”.

 

Juan Pablo Orellana

Juan Pablo llegó a este compromiso con gran entusiasmo, y durante los entrenamientos, supo mejorar paulatinamente sobre trazado totalmente desconocido para él. A la hora de clasificar, le correspondió el séptimo registro, marca que lo dejaba en ese puesto para partir en las mangas.

En la primera, disputada en la tarde del sábado, logró ejecutar una buena partida, evitando un incidente que se dio en los inicios de la etapa, y se ubicó en el quinto lugar. Posteriormente, se vio superado cayendo a la sexta colocación, desde la que completó con andar parejo, el total de los giros cerrando así la jornada sabatina.

El domingo, la segunda manga le volvió a dar la posibilidad de medirse nuevamente con los pares de su divisional. Nuevamente con una buena largada, volvió a crecer a la quinta colocación. Sin embargo, la carrera no se le presentó favorable y durante el primer giro, cayó en el clasificador, completando este parcial en el séptimo lugar.

La final del domingo lo encontró partiendo desde el séptimo cajón de la grilla nuevamente, por los resultados obtenidos en las mangas. Cuando la definitoria estuvo en marcha, Juampi supo mejorar un puesto. Luego, con el suceder de las vueltas, fue cada vez más complicado copiar el ritmo del lote de punta. Cuando las distancias que lo separaban de su antecesor fueron amplias, sostener las referencias en el circuito zarateño que en tan corto tiempo había logrado, se hizo difícil.

Finalmente, completó esta etapa en la séptima colocación, habiendo mejorado notablemente sus registros de vuelta sobre el exigente trazado. Sin dudas, una experiencia óptima para el joven piloto de Río Gallegos.

Respecto a su actuación comentó: “Tenías muchas ganas de correr en Buenos Aires. Me gustó mucho haber debutado hoy en Zárate. Me divertí mucho”. Luego agregó: “Quiero agreadecerle a mi mamá, a mi papá, a mis abuelos, a mis tíos, a GE&O Servicios y a Canica Fútbol 5”.

Tanto Thiago como Juanmpi, ambos de 7 años de edad, volverán a participar el fin de semana del 27 y 28 de agosto, en el trazado porteño “Ciudad de Buenos Aires”, cuando se dispute el tercer acto para la divisional Mini, del Campeonato Regional de Karting.

CAMPEONATO REGIONAL DE KARTING 2016 -  Kartódromo "Ciudad de Zárate", Zárate (Buenos Aires)

Categoría Mini

Clasificación: 1. Gargaglione, Alexander 55,617

1ª Manga: 1. Gargaglione, Alexander, 2. Nugnes, Angelo, 3. Hernandez, Máximo.

2ª Manga: 1. Hernandez, Máximo, 2. Rodriguez, Ayrton, 3. Gargaglione, Alexander.

Final: 1. Gargaglione, Alexander, 2. Hernandez, Máximo, 3. Rodriguez, Ayrton, 4. Levati, Thiago, 5. Dore, Santino, 6. Nugnes, Angelo, 7. Orellana, Juan P., 8. Perez, Ayrton.

Campeonato Extraoficial: 1. Dore, Santino 25, 2. Nasello, Juan P. - 1v 21, 3. Gargaglione, Alexander - 1v 20, 4. Hernandez, Máximo 19, 5. Rodriguez, Ayrton 12, 6. Secreto, Agustín 10, 7. Ilarucci, Luca 9, 8. Nugnes, Angelo 9, 9. Levati, Thiago 9, 10. Orellana, Juan P. 6, 11. Perez, Ayrton 5, 12. Bellazzi, Luca 1. (E-Kart)

COMPARTIR: