Jueves 25 de Abril de 2024

23 de julio de 2016

El padel de El Calafate presente en el Nacional de Menores

Por primera vez una delegación de niños y jovenes de El Calafate participará este encuentro que convoca a deportistas de todo el país. Su profesora dio detalles en Marathón Deportiva. Este domingo se organiza un Te Bingo para recaudar fondos.

Del 13 al 15 de agosto próximo se realizará en la ciudad de La Plata el Encuentro Nacional de Menores 2016 de Padel, una fiesta de este deporte que en su primera edición convocó a unos 2 mil niños y jovenes de todo el país, en Villa Mercedes (San Luis).

En esta oportunidad nuestra localidad estará presente por primera vez, representado por una delegación de 16 niños y adolescentes de la escuelita Calafate Padel, a cargo de la profesora Ethel Parra.

En directo por FM Dimensión, Parra contó que este encuentro es organizado por la Federación Argentina de Padel, la Federación de Jugadores de Padel de la Pcia. De Buenos Aires (FEJUBA) y la Asociación Gente de Pádel de La Plata.

El certamen es a nivel Escuela y nivel Competición. Niños de la SUB 10 hasta jovenes de la SUB 23 formarán parte de estas tres jornadas, procedentes de Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, Entre Ríos, La Pampa, San Luis, Neuquén, Zona Norte, FEJUBA, Formosa, Misiones, Chaco, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Río Negro, Corrientes y por supuesto Santa Cruz, que tendrá a los participantes más australes del país.

Los chicos y las chicas de El Calafate participarán en Sub 10 y hasta Sub 16. “Es la primera vez que nos vamos todos juntos y tan lejos como escuelita. Es algo que hace mucho estábamos esperando. Hacer un viaje todos juntos”, dijo la profesora en FM Dimensión, quien agradeció a la Municipalidad de El Calafate por disponer de uno de sus colectivos para concretar el viaje.

Para ayudar a solventar los gastos, el grupo de padres realizó acciones como venta de empanadas, ferias de platos, de ropa usada. Las actividades continúan con la venta de un bono contribución con varios premios en juego y la realización de un Té Bingo, que tendrá lugar este domingo 24 de julio, a las 17 hs, en las instalaciones de Calafate Padel (Av. Juan D. Perón 1425)

La entrada es de 30 pesos e incluye el primer cartón para comenzar a jugar, En total habrá diez partidas  con importantes premios que aportaron varios comercios de El Calafate.

COMPARTIR: