9 de marzo de 2015
Colegio 46 comienza las clases después de la mudanza.

El secundario se está mudando a su edificio propio, por lo que tendrá su acto de apertura de ciclo este martes a la mañana. El dictado de clases es a partir del miércoles. Falencias quedaron asentadas en un acta.
El Colegio Secundario 46 comenzará su dictado de clases el día miércoles, luego que finalice la mudanza a su propio edifico.
Como viene informando Ahora Calafate, la institución educativa que hasta ahora viene funcionando en la escuela primaria 80 y el Centro Cultural, tiene a partir de este año un primer edifico propio.
Se trata de un módulo de unos 700 metros cuadrados que contiene cinco aulas, cuya obra está finalizada y que comienza a ser ocupada con el inicio del ciclo lectivo.
Un segundo módulo con una cantidad similar de aulas está en construcción, previéndose su finalización para mitad de año.
Recién en una tercera etapa (por ahora sin fecha) se prevé la construcción del gimnasio, por lo que las clases de educación física continuaran en un gimnasio municipal.
El módulo que se comienza a ocupar no tiene sala para actos ni eventos, por lo que continuará comprometida la orientación artística de ese colegio.
El edificio está listo para ser usado, pero aún no se finalizó con la mudanza, por lo que este lunes no hubo dictado de clases, independientemente del paro docente.
En cambio, por la mañana se invitó a alumnos y padres a una recorrida por el edificio para su conocimiento.
En la oportunidad estuvieron presentes funcionarios del Consejo provincial de Educación: el Magister de la Secretaría de Coordinación Ejecutiva Marcelo Maza, la Arquitecta Elena Trayo, y la supervisora Patricia Bahamonde.
Del recorrido que hicieron las autoridades surgió un acta que también firmaron los padres presentes, en el que se señalan varios puntos.
Entre otras cosas se indicó que las salas de profesores y la biblioteca serán utilizadas como aulas para el dictado de clases, hasta que se termine de construir el segundo módulo.
Se visualizó que dos salidas de emergencias se encuentran inutilizables por que en el exterior hay materiales de la obra del segundo módulo, y que así permanecerán hasta la finalización de obra (estimativamente Junio o Julio). En tanto, quedan en servicio la puerta del acceso principal y una salida de emergencia del ala izquierda.
En el acta también se hizo notar la observación de una madre sobre que faltan sensores y aspersores del sistema contra incendio. Minutos antes, y ante la pregunta de la misma madre, la arquitecta había contestado que si bien solo una de las dos galerías contaba con los sensores, cada aula también tenía uno. Inmediatamente se constató que no era cierto ya que las aulas no tienen censores.
La oportunidad fue aprovechada por las autoridades del Consejo Provincial de educación para entregar una bandera de ceremonia.
En la misma mañana quedó confirmado que este martes a las 9 de la mañana se realizará el acto de inicio de clases, en el que será presentado el equipo docente, por lo que los alumnos deben acudir con uniformes y en el horario indicado.
En tanto, el miércoles las clases comenzarán normalmente a las 7:20 de la mañana, quedando definir el horario del turno tarde.
.
Seguinos