Sábado 31 de Julio de 2021

6 de agosto de 2016

Parques digitaliza contenidos para el curso de Guía de Turismo

El PN Los Glaciares habilitó una plataforma virtual donde quienes se inscriben para rendir el curso habilitante pueden obtener el material necesario, sin necesidad de viajar a El Calafate para retirarlo. Hay 25 inscriptos.

Foto: Intendencia del PN Los Glaciares

Buscando facilitar el acceso a los interesados en rendir el curso de guía de Turismo, el Parque Nacional Los Glaciares dispuso desde ahora una plataforma virtual donde se han subido todos los contenidos necesarios para los aspirantes que deseen rendir el examen habilitante.

El responsable de Uso Público de dicho parque, Leonardo Laporta reveló en Fm Dimensión que la plataforma es la misma que usan los cursantes a guardaparques, y ahora está adaptada para quienes deseen rendir el curso de Guía de este parque nacional.

Los guías pueden contactarse al mail usopublicopnlg@apn.gov.ar y, luego de inscribirse  solicitar una clave de acceso a la plataforma virtual, donde pueden bajar toda la información de estudio.

“Está funcionando bastante bien. Ha tenido muy buena recepción”, dijo Laporta en el programa Radio Activa, detallando que hasta el momento hay 25 preinscriptos de diferentes lugares del país. Entre otros lugares, ciudad y provincia de Buenos Aires, Mendoza y el NOA.

La ventaja es que antes los textos se brindaban únicamente en la intendencia del Pn Los Glaciares, por lo que los interesados debían viajar a El Calafate con bastante anticipación.

Ahora solo tendrán que estar presentes en el examen escrito, que para este año está pautado para el 13 de septiembre. Quienes aprueben están habilitados al coloquio oral.

El plazo de inscripción al examen de Guía de Turismo comenzará el próximo martes 9 de agosto, y se extenderá hasta el 9 de septiembre

Como dato adicional, Laporta señaló que hasta el momento hay cerca de 600 Guías de Turismo habilitados para ejercer en el Parque Nacional Los Glaciares, de los cuales un 60 por ciento lo hace regularmente.  

COMPARTIR: