Jueves 25 de Abril de 2024

15 de agosto de 2016

Boxing Club perdió en el debut del Federal B

Por la 1ra fecha de este torneo nacional, el equipo de Río Gallegos recibió a Florentino Ameghino y cayó por 1 a 0. A los 44’ del complemento, Maximiliano Vivas sacó la mínima diferencia que le otorgó la victoria a la visita. Estrella Norte perdió con Newbery y la CAI con Huracán.

En la tarde del domingo, el plantel que dirige Carlos “Pachín” Padín hizo su debut en el Torneo Federal B. Para la 1ra fecha, Atlético Boxing Club recibió en casa a Florentino Ameghino de Comodoro Rivadavia.

Con bajas temperaturas y aguanieve, se desarrolló el primer tiempo del cotejo en el que los albiverdes no tenían chances claras para convertir. Cerca de los 40’, Milton Blanco estuvo cerca, pero los palos impidieron que el local sacara ventaja.

Durante 5’ el juego se detuvo por un choque entre Tromer y Sevilla, pero una vez constatado el estado de los jugadores, el incidente no tuvo mayor trascendencia. Finalmente, el primer tiempo cerró sin conversiones y los equipos se fueron al entretiempo para replantearse el juego.

Segundo tiempo

Sin modificaciones en el plantel inicial compuesto por Contrera, Villar, Figuera, Fuentealba, Blanco, Olguín, Sevilla, Vaca, Sanabria, Franco y Sosa, Boxing reingresó a la cancha.

Un remate de Sanabria fue uno de los momentos más certeros para convertir, aunque Boxing seguía sin suerte. Minutos después Alex Franco también tuvo su oportunidad, pero la pelota pegó en el travesaño.

El cambio de Sevilla por Vidal le abrió nuevamente una vía de gol al Albiverde, pero el marcador aún no lograba revertirse.

Las oportunidades de gol del plantel santacruceño existieron, lamentablemente no fueron aprovechadas por un equipo que no logró conectarse para lograrlo.

A los 39’ el Albiverde se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Milton Blanco, por lo que habría sido un golpe sobre Brian Vivas. Y ya sobre los 44’, ante un plantel con un hombre menos, Vivas, que había ingresado en reemplazo de Mandagarán, marcó la mínima para la victoria de la visita.

El cruce cerró con el triunfo del plantel comodorense.

Con el primer partido perdido en casa y una fecha libre por delante, los dirigidos por Padín revisarán su juego para en la próxima fecha poder sumar sus primeros puntos.

En los otros cruces de la Zona A de la Región Patagónica, Huracán de Comodoro Rivadavia superó a la Comisión de Actividades Infantiles por 2 a 0, con goles de Emanuel Sarati a los 34’ del primer tiempo y Jeremías Asencio a los 5’ del complemento.

También en Comodoro, Jorge Newbery fue local y venció por la mínima a Estrella Norte de Caleta Olivia, con la conversión de Sebastián Benites a los 28’ del primer tiempo. El plantel caletense recibió una amarilla en la persona de Airton Rojas.

El próximo fin de semana, Florentino Ameghino recibirá a Huracán y la CAI a Jorge Newbery. En Santa Cruz, Estrella Norte será local frente a Camioneros y Boxing quedará libre.

SINTESIS

Boxing Club: (0) Contrera, Villar, Figuera, Fuentealba, Blanco, Olguín, Sevilla, Vaca, Sanabria, Franco, Sosa. D.T.: Carlos Padín.

Florentino Ameghino (1): Alcaín, Tromer, Rivera, Acuña, Sierra, Carrizo, Sotelo, Mondagarán, Molina, García, Elorrieta. D.T.: Orlando Portalau

Expulsados: Milton Blanco.

Arbitro: Héctor Nieva. Líneas: Claudio Manqui, José Romer.

Fuente: La Opinión Austral

 

COMPARTIR: