Sábado 20 de Abril de 2024

22 de agosto de 2016

A.MU.VO.CA. clasificó para buscar un lugar en la Liga A2 de Voley

El equipo calafateño fue subcampeón del provincial que se jugó en Caleta Olivia. Perdió la final con Ferro de Puerto Deseado. También clasificaron la Escuela Municipal de Voley de Puerto San Julián y el Club Universitario de Caleta Olivia. En Mujeres el Club Universitario de Caleta Olivia fueron las campeonas.

El fin de semana pasado largo en los gimnasios de la Escuela Nº 13 y en el Mirta Reartes de Caleta Olivia se desarrolló el Torneo Provincial clasificatorio a la Liga A2 de Vóley.

En el certamen que organizó la Federación Santacruceña participaron ocho equipos femeninos y seis masculinos, y los primeros cuatro de cada rama obtuvieron las plazas disponibles para la próxima etapa.

Entre los varones estuvo el equipo de El Calafate la Asociación Municipal de Voley Calafate (A.MU.VO.CA.) que tuvo un muy buen torneo y Diego Vigorelli jugador del equipo le dio detalles a FM DIMENSIÓN, “en la primera ronda jugamos todos con todos donde pudimos meternos entre los primeros cuatro para jugar la semifinal. En la semifinal le ganamos al Club Universitario de Caleta Olivia 3 a 1 y la final perdimos 3 a 0 con Ferro de Puerto Deseado. Con este segundo puesto junto a otros tres equipos clasificamos a lo que va a ser la final patagónica donde la juegan 4 equipos de Chubut y 2 equipos de Tierra del Fuego y el ganador de esa instancia gana la plaza para jugar en la Liga A2 2016 / 2017”.

El plantel de A.MU.VO.CA. estuvo conformado por; Diego Vigorelli, Gino Vigorelli, Lucas y Emiliano Cardozo, Mario Villagra, Elordieta Santiago, Arosteguichar Carlos, Mario Marquez y Muñoz Ismael.

De este modo las posiciones finales fueron;  Ferro de Puerto Deseado, campeón de la rama masculina; AMUVOCA de El Calafate, subcampeón; Escuela Municipal de Vóley de Puerto San Julián, tercer puesto y Club Universitario de Caleta Olivia, cuarto. Detrás se ubicaron Patagones de Caleta Olivia y CAAS de Piedra Buena

En la rama femenina, Club Universitario de Caleta Olivia se adjudicó el primer puesto, Club Jorge Newbery alcanzó el segundo y Choique Vóley, el tercero. Chiche Soto finalizó cuarto y detrás se ubicaron Gobernador Gregores, Deportivo Petroleros, Universitario de Río Gallegos y Las Panteras.

La próxima instancia, en la que los cuatro primeros santacruceños de cada rama se medirán con los cuatro mejores de Chubut y Tierra del Fuego, se jugará el 23 de septiembre en sede a licitar por la Federación de Voley de la Argentina (FEVA).

Qué es la Serie A2 del Voley Argentino

La Liga A2 es la segunda categoría del voleibol argentino. Está reemplazó en 2003 al Torneo Nacional de Ascenso. Se divide en dos grandes etapas, la etapa clasificatoria, y la Liga propiamente dicha. En la primera, clubes de todas partes del país se enfrentan en diversos grupos y sedes fijas para determinar los equipos que clasificarán a las instancias finales y a la propia liga.1

A diferencia de la Liga Argentina de Voleibol, esta es gestionada por la Federación del Voleibol Argentino y no por la Asociación de Clubes Liga Argentina de Voley (ACLAV).

Informe: AHORA CALAFATE – La Vanguardia del Sur 

COMPARTIR: