Miércoles 24 de Abril de 2024

28 de agosto de 2016

Instalan un termo solar en el PN Los Glaciares

Es una prueba piloto que bastece a las casas de los guardaparques del Lago Roca. El dispositivo sirve para el suministro de agua caliente y calefacción a partir de la energía solar.

Un panel termo solar fue instalado días atrás en el PN Los Glaciares, lo que constituye una experiencia piloto en la utilización de este tipo de energía renovable.

En la seccional Lago Roca, zona sur del área protegida, se instaló un sistema de energía solar sobre la red de calefacción y agua que abastece a las dos viviendas de Guardaparques allí existentes.

Se trata de unas  placas denominadas colectores, que concentran y acumulan el calor del sol y lo transmiten tanto al agua potable como al sistema hidráulico que calefacciona las viviendas, reemplazando así el consumo de gas envasado y leña, utilizado hasta el momento.

Desde la intendencia del PN Los Glaciares se informó que en esta primera etapa se habilita el servicio en la seccional Lago Roca. Próximamente se trabajará en la seccional Moyano, zona centro del área protegida.

COMPARTIR: