Jueves 18 de Abril de 2024

29 de agosto de 2016

Thiago Levati tercero en el Campeonato Regional de Karting

El pequeño piloto calafateño se presentó por segunda vez en este torneo nacional en la 5ta fecha del Campeonato. Las competencias correspondientes a este compromiso se desarrollaron en el Kartodromo porteño “Ciudad de Buenos Aires”.

El fin de semana se llevó a cabo la 5ta fecha del Campeonato Regional de Karting, uno de los torneos más importantes de nuestro país en esta divisional escuela de la Argentina.

Thiago Levati en julio tuvo so debut en la 4ta fecha, y ahora nuevamente se presentó en el Kartodromo de la Ciudad de Buenos Aires, donde en la jornada del sábado, se presentó con un clima sumamente desfavorable sobre el Kartodromo porteño. En la sesión clasificatoria, disputada bajo la lluvia intensa, y con una pista por sectores prácticamente intransitable, Thiago sufrió un despiste. Al recibir ayuda externa para retornar a la cinta asfáltica, se le retiraron los tiempos, cayendo al fondo de la grilla de partida para las mangas.

Habiéndose suspendido la actividad sabatina programada para la divisional menor, debido a las condiciones de pista, las dos mangas clasificatorias de la Mini se resolvieron el día domingo, con piso seco.

El domingo en la primera de las mangas, Levati logró avanzar en el clasificador, arribando a la meta en la quinta colocación. En la segunda, completando otro buen progreso, le correspondió el sexto lugar al momento de la llegada.

Luego de disputar las mangas clasificatorias, Thiago comentó, “con la lluvia me costó un poco conocer la pista. Hice algunos trompos y la clasificación fue difícil. Me fui afuera y como me ayudaron para volver, me sacaron los tiempos. En las mangas, pude avanzar y quedé quinto en la primera, y en la segunda, sexto. Anduve bien, muy rápido. Pienso que podemos acercarnos a la punta en la final”.

Sin lugar a dudas, la competencia final le permitió al volante de El Calafate mostrarse ya afianzado sobre el trazado porteño. Mejorando en esta etapa sus registros, supo mostrarse entre los más rápidos y seguros de su divisional, condiciones que le valieron meterse en el terceto de punta. Durante los giros iniciales, copió de cerca el paso de los dos de adelante, pero con el avance de la etapa, el tránsito por un sector complicado le jugó una mala pasada y fue al trompo perdiendo contacto con ellos. Consolidado en su tercera colocación, recibió el banderazo final.

“Salí tercero. Estuvimos cerca en las primeras vueltas, pero después se me alejaron mucho en la recta. Hice un trompo, me apuré para salir y que no me pasaran y logré mantener el puesto. El karting anduvo muy bien y pude llegar al podio”, decía Levati luego de la competencia final, y completó: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a mi hermana Maca, mis abuelos, a mi tíos, y a todos los que me ayudan siempre también en el torneo de la AKPS, a Miguel, a la familia Orellana, a Félix, a Néstor Sánchez, Cacha Rodríguez y a todos los que me apoyan: Drugstore “El Choike”, Distribuidora Kamikaze, y a toda la gente de El Calafate”.

Con estos resultados, Thiago Levati se establece en el 5° puesto de la tabla de la clase Mini. Su próxima convocatoria a pista por este certamen será el fin de semana del 24 y 25 de septiembre, nuevamente sobre el trazado porteño.

CAMPEONATO REGIONAL DE KARTING 2016 - 5ª FECHA

Kartodromo "Ciudad de Buenos Aires", C.A.B.A.

Categoría Mini

Clasificación: 1. Gargaglione, Alexander 1:14,894

1ª Manga: 1. Gargaglione, Alexander, 2. Dore, Santino, 3. Torres, Valentino.

2ª Manga: 1. Gargaglione, Alexander, 2. Viglietti, Bruno, 3. Nugnes, Ángelo.

Final: 1. Gargaglione, Alexander, 2. Viglietti, Bruno, 3. Levati, Thiago, 4. Dore, Santino, 5. Nugnes, Ángelo, 6. Torres, Valentino, Sv. Horazi, Rodrigo, Sv. Abraham, Laureano.

Campeonato Extraoficial: 1. Gargaglione, Alexander - 2v 42, 2. Dore, Santino 36, 3. Nasello, Juan P. - 1v 21, 4. Levati, Thiago 19, 5. Hernandez, Máximo 19, 6. Nugnes, Ángelo 18, 7. Viglietti, Bruno 14, 8. Rodriguez, Airton 12, 9. Secreto, Agustín 10, 10. Ilarucci, Luca 9, 11. Torres, Valentino 8, 12. Orellana, Juan P. 6, 13. Perez, Ayrton 5, 14. Bellazzi, Luca 1, 15. Horazi, Rodrigo 1, 16. Abraham, Laureano 1.

Informe: AHORA CALAFATE y E-Kart Virtual Press

Fotos: Juan P. Casella

COMPARTIR: