Jueves 18 de Abril de 2024

1 de septiembre de 2016

Llegan los cambios en la cúpula del SAMIC

Nación caducó el mandato de sus tres representantes, que habían sido designados por el gobierno anterior. Sin embargo seguirán dos de ellos, pero uno en representación del Municipio y otro por Provincia. Dos médicos y un contador están entre los candidatos a ocupar los lugares vacantes. Los cambios podrían seguir en la estructura de directores

El Gobierno Nacional dispuso el relevamiento del cargo de sus tres representantes en el Consejo Administrativo del Hospital SAMIC de El Calafate. Los doctores Juan Carlos Nadalich, Norberto Arias y Virginia Zapata, fueron notificados de la caducidad de sus mandatos, lo que quedó efectivizado ayer miércoles 31 de agosto.

Como se sabe, el Consejo de Administración está conformado por seis integrantes, que representan a los estados Nacional, Provincial y Municipal, en forma proporcional a los aportes de recursos que realizan para el funcionamiento de la institución hospitalarias.

Nación está representada por tres integrantes, cuyos cargos están vacantes desde hoy, por lo que la reunión semanal del consejo que se realiza los jueves, no podrá llevarse a cabo por falta de quórum.

Todavía no se han anunciado los reemplazos a estos cargos, pero Ahora Calafate supo que están cerca las definiciones, que deberían concretarse la semana próxima, a más tardar. Los nombres de dos profesionales médicos y un contador suenan como los principales candidatos.

Emilio Terán podría ser uno de ellos. Este portal pudo saber que en el mes de julio fue convocado a una reunión con funcionarios nacionales. Pero hasta el momento no ha recibido ninguna notificación.

El ex candidato a intendente por el PRO, Domingo Lella (actualmente en Rentas), también suena como posible reemplazo. El tercer hombre es un médico que presta servicio en el sistema de salud local.

De los tres hasta ayer representantes de Nación, dos seguirán en el Consejo de Administración. Uno de ellos es Juan Carlos Nadalich, ya que fue designado en representación de la Municipalidad de El Calafate. Es que el Dr. Adrián González, quien ocupaba ese cargo, debió dejarlo por tener que trasladarse fuera de la localidad, motivado por asuntos familiares.

El otro que seguirá es el Dr. Norberto Arias. Hasta ayer representando a Nación, el experimentado médico ahora ocupará el cargo que deja vacante el Dr. César Siverino.

Ambos representantes del gobierno santacruceño pusieron ayer a disposición su renuncia, quedando ratificado en su cargo la Dra. Verónica de Cristófaro.

Por otra parte, este portal pudo saber que los cargos directivos, que funcionan por debajo del Consejo de Administración, también podrían tener reemplazos, aunque sobre esto no trascendieron mayores novedades.

COMPARTIR: