Viernes 19 de Abril de 2024

2 de septiembre de 2016

El Calafate presente en el 9° Campeonato de Judo Binacional en Punta Arenas

La Asociación de Judo de la Villa Turística, participó de este evento Regional y Binacional en Punta Arenas. Viajo con 20 judocas en distintas categorías entre ellas Araucania, donde tuvo una destacada actuación. Ahora otra delegación de este deporte estará participando en Córdoba en el Torneo Centro de la República.

El fin de semana en la ciudad de Punta Arenas Chile, se realizó el 9° Campeonato de Judo Regional y Binacional organizado en el marco XII° Aniversario del club Yama Harashi de esa ciudad de la Región de Magallanes. El objetivo del torneo es promover el deporte en la región, que los judokas adquieran mayor roce competitivo y se puedan medir con sus símiles de Magallanes y de Argentina.

En el mismo participaron las delegaciones de Ushuaia,  Rio Grande, El Calafate, El Club Pudeto y  dos escuelitas de judo de Chile.

La delegación de Judo de El Calafate estuvo compuesta por 20 competidores de 7 a 19 años de edad, parte de la delegación era de las edades de Araucania.

Vanesa Titarelli entrenadora local expresó en FM DIMENSIÓN, “nuevamente pudimos viajar con una delegación a este torneo en Punta Arenas que todos los años nos invitan. Los chicos y chicas tuvieron una buena actuación donde lograron buenas actuaciones cada uno en sus categorías. El torneo estuvo bien organizado y siempre agradecemos a que se haga y nos inviten a participar a nuestra Asociaición. Esto sirvió también para poder ver en qué niveles estamos para enfrentar los próximos juegos de la Araucania teniendo asi muy buenos resultados.”

A su vez la entrenadora calafateña agradeció, “quiero agradecer a todas las familias del judo por el trabajo que realizan, a los entrenadores y monitores que están con nosotros, a los comercios y empresas, a la Municipalidad y al secretario de deportes por el acompañamiento y apoyo que nos da.”

A continuación la lista de los judocas calafateños.

Nombre

Apellido

Puesto

Categoría

Tiziano

Pereyra

Promocional -29

Tiziano

Tortoza

Promocional -45

Covacich

Mirko

1º y 1º

Especial y promocional -29

Fausto

Haag Echandi

participo

Promocional -45

Egon

Fiztner

Sub 13 -42

Juan

Vargas

Sub 13 -+52

Ivo

Brizic

Sub 13 -52

Martina

Bonfanti

Sub 13-47

Valentina

Bonfanti

Araucania -57

Camila

Verdugo

1º y 1º

Araucania -70

Alejandro

Bustos

participo

sub 15 -42

Payne

Andres

1º y 2º

Araucania -66 y absoluta -73

Payne

Nicolas

1º y 1º

Araucania -73 y absoluta -73

Gonzalo

Mañarin

Araucania -55

David

Ortega

Araucania -60

Carlos

Luna

participo

Araucania -66 

Luis

Balderrama

Absoluta -100

Erwin

Colque

promocional -45

Daiana

Vazquez

Araucania -78

Ezequiel

Ordoñez

Araucania -55

 

También en la entrevista con el programa “Marathon Deportiva”, Titarelli contó los próximos pasos que tienen, “estaremos participando del torneo Centro República que se llevara a cabo en la ciudad de Córdoba Carlos Paz, El Calafate estará presente con 15 representantes, donde este torneo es evaluativo para las categorías infantiles cadetes y senior para conformar parte del equipo Nacional. Del 22 al 25 de septiembre estaremos realizando en el Calafate una capacitación Araucania, proyecto 2018 y selectivo de Araucania,  con la presencia del profesor Pablo Elissi que es parte del equipo de los juegos de la juventud 2018 que llevaran a cabo en Bueno Aires.”

 

 

 

 

COMPARTIR: