Viernes 19 de Abril de 2024

8 de septiembre de 2016

Gran concurrencia a la Feria de Ciencias

Este jueves fue la primera de dos jornadas de la instancia local de la Feria de Ciencias, Arte y Tecnología, que se desarrolla en el Gimnasio de la EPJA 11. Este viernes se conocerán los trabajos que representarán a El Calafate en la instancia provincial.

La primera jornada de la Feria de Ciencias, Arte y Tecnología tuvo lugar este jueves con una interesante concurrencia de público, que visitó los stands de las escuelas, jardines y colegios que participan.

Son más de 40 proyectos  los que se inscribieron para la instancia local. Entre ellos hay Trabajos Destacados, que son los que compiten por llegar a la instancia provincial, Trabajos de Muestra y Clubes de Ciencia de ocho instituciones educativas.

Los alumnos que exponen también han recibido la visita de estudiantes  y docentes de Tres Lagos y El Chaltén, con quienes intercambiaron experiencias.

Escuelas como la EPP Nº 9, EPP Nº 73, EPP Nº89, EPP Nº80 y Colegio Upsala, el Jardín 60 y secundario 9 y 46 participan de esta Feria. A ellos se sumaron por primera vez la Escuela Industrial Nº 9, el Colegio Padre Manuel González y la Escuela Joven Labrador.

Fotos: Gentileza Silvia Sotelo Echeverría

“Estamos muy contentos con la participación de los docentes y el compromiso de los estudiantes”, dijo la profesora Alejandra Quiroga a FM Dimensión. Agregó que “la Feria de Ciencias es un dispositivo pedagógico mas con el que contamos los docentes. Es una buena oportunidad para que los chicos muestren al público o a otras instituciones lo que estudiaron en las aulas”.

Este viernes la Feria continúa desde las 9.00 hs hasta las 12.30 hs y desde las 14 a las 17.30 hs, en que se anunciará el veredicto del jurado que determinará que trabaos lograron el pase a la instancia provincial, que tendrá lugar en Río Gallegos, del 27 al 29 de septiembre.

COMPARTIR: