Viernes 19 de Abril de 2024

11 de septiembre de 2016

Juegos Paralímpicos: Los Murciélagos en semifinales con David Peralta

La Selección Argentina de fútbol para ciegos sumó su segundo triunfo este domingo, en el primer turno de la jornada, el equipo dirigido por Martín Demonte venció a España por 1 a 0. David Peralta de Piedra Buena ingresó en el segundo tiempo. El basquet femenino cayó con la santacruceña Vanesa Salcedo en el equipo.

Bajo un sol radiante y en un Estadio Olímpico de Tenis que volvió a mostrar varios claros, los Murciélagos dominaron de principio a fin y armaron un monólogo que recién encontró sus frutos en la segunda parte, cuando Nicolás Véliz, en una de sus primeras intervenciones, sacó un derechazo que se coló por debajo del cuerpo del arquero Pedro Gutiérrez, figura de la cancha hasta ese momento. El merecido tanto llegó recién a los 28 minutos. Tarde, pero justo.

Es que Pedro había sido una auténtica muralla en los primeros 25 minutos, que se jugaron exclusivamente en el campo español. El 1 le negó el gol a Espinillo, Padilla y Velo, y el propio Espinillo metió un tiro que pegó en el palo. Sobre el final, Gutiérrez le atajó un penal a Padilla.

El santacruceño David Peralta ingresó en el equipo que ganó y está en semifinales.

De esta manera en su segunda presentación, los Murciélagos no dejaron dudas ante España, que llegó a los Juegos Paralímpicos por la sanción que recibieron los rusos, pero son uno de los equipos más fuertes de Europa.

Argentina, que venía de derrotar a México por 2-0, sumó otra victoria y ahora apunta sus cañones para el duelo contra China, el martes a las 11, para quedar como líder del grupo B.

Argentina formó con Lencina; Padilla, Accardi, Deldo y Espinillo. Luego ingresaron Velo, David Peralta de Piedra Buena, Rodríguez y Véliz.

La riogalleguense Salcedo en la derrota ante Canadá.

La selección argentina femenina perdió este sábado por la mañana por 73-28 ante Canadá y suma su tercera derrota en el Grupo A, luego de las caídas ante Brasil y Gran Bretaña. Las canadienses son las actuales campeonas del mundo.

El entrenador Carlos Cardarelli rescató algunos aspectos positivos pese a la derrota: “Jugamos mejor defensivamente, aumentamos el goleo y tuvimos menos pérdida de pelotas. El resultado tiene lógica, ya que enfrente teníamos a una potencia mundial”.

La participación nacional continuará el lunes, cuando cierre su participación en el Grupo enfrentando a Alemania (subcampeonas del mundo) a partir de las 9:00 en la Arena Carioca 1. Por eso, luego del encuentro con Canadá, las jugadoras argentinas se quedaron viendo el partido Alemania vs Gran Bretaña.

Informe: AHORA CALAFATE y Para Deportes desde Río 2016

 

COMPARTIR: