Jueves 18 de Abril de 2024

14 de septiembre de 2016

Fue condenado hombre que traía droga a El Calafate

La Justicia Federal condenó a 4 años de prisión a César González, quien en septiembre de 2012 fue detenido en Caleta Olivia cuando un perro de Gendarmería detectó en su equipaje casi 3,5 kilos de marihuana. Su destino era El Calafate, donde se domiciliaba.

Foto Ilustrativa

El Tribunal Oral Federal (TOF) en lo Criminal de Santa Cruz condenó a César Rafael González a la pena de cuatro años de prisión, accesorias legales y costas, tras encontrarlo culpable de transportar de marihuana, que venía hacia El Calafate.

De acuerdo a los registros periodísticos de Ahora Calafate, el hombre que por entonces tenía 27 años y se domiciliaba en el barrio 67 viviendas de esta localidad, viajaba a bordo de un colectivo de la empresa Don Otto, que había salido desde Comodoro Rivadavia

La droga fue detectada durante un control de rutina efectuado en forma conjunta por la AFIP, ADUANA y Gendarmería, en el acceso norte de Caleta Olivia. El hombre tenía los narcóticos en su equipaje, que fue “señalado” por un perro de la fuerza federal.

El bolso fue pasado por un escáner móvil de la Aduana, que corroboró la presencia de 3,415 kilos la droga, quedando González detenido en ese momento.

Ahora el TOF de Santa Cruz, presidido por Alejandro Ruggero, e integrado por Jorge Chávez y Mario Reynaldi, condenó a González por el delito de transporte de estupefacientes. Esa pena había sido solicitada por el titular de la Fiscalía General, Gonzalo Miranda.

En el último año el Tribunal federal santacruceño dictó 42 condenas por infracciones a la Ley N° 23.737 de Estupefacientes. (Ahora Calafate-La Opinión Austral)

COMPARTIR: